Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2016

Maite&Teresa versus Iglesias&Otegui

   


   Tras el botafumeiro a lo Tolkien que sobre la crisma le derramó el Follonero (ver post 20-4-2016), Otegui, ese hombre, llega ahora ¡al Parlamento Europeo! de la manita, que es también asomo de patita, de esa copia en degradée de Lenin que es Iglesias, cual gran admirador confeso que del ex -etarra fue y es. Ahí es nada, monada, la nauseabunda estampa: uno de los teóricos de la criminal socialización del sufrimiento y uno de los fanáticos impulsores de la Política del Odio, calcada de la praxis filoetarra, icónicamente hermanados ante Europa. Ha discurseado allí Otegui, ¡en 2016!, con la cínica impostura de que es sobradamente capaz, sobre los refugiados y presos políticos vascos. “No vamos a perder la sonrisa”, remató delante de todos. ¿No les suena, clavadita de P Ig, la vomitiva alusión a la sonrisa? ¿Y de qué se ríen tanto este par de amenazantes totalitarios?

   Es, naturalmente, una gran vergüenza para España –también para la Izquierda de aquí, ese atronador silencio socialista- la soirée de Otegui, la chispa de sus ojillos de rata titilando en la Eurocámara, convidado por el Coleta Morada de los ayatolláhs. Dos machos alfa, yes, de la ultraizquierdista alfalfa. Vergonzoso silencio popular también. Y sólo y solas enfrente de ellos, como si la propia realidad se empeñara en resultar ultrademagógica, dos mujeres, menudas, frágiles de apariencia, rotas por dentro de dolor y ausencia por sus deudos asesinados por el furor etarra, emblemas vivos y guardianas ellas de la dignidad y del coraje cívicos inquebrantables. ¿Cómo acaso van a poder compararse ese par Grandes Políticos Triunfantes, en volandas de sus respectivos Pueblos, con esas dos sencillas y mínimas mujeres, que sólo la palabra y su memoria empuñan, ninguneada y olvidada su Causa, y a quienes sólo el desdén, el fracaso y un hueco irrellenable espera?


   Aquí arriba, si lo pinchas, el vídeo con Alfredo Urdaci valorando en su Telediario mi ópera prima: “Son las historias de Armando, un cuarentón al que le ponen la maleta en la puerta de casa y tiene que recorrer de nuevo el camino de lo sentimental. Descubre que es un minusválido del sentimiento, un hombre al que todo le sale mal, un paria del afecto, un hombre patético al que todo le sale al revés. En lo que le pasa hay también una gran carga de ironía y de crítica hacia el mercado de los sentimientos, hasta el punto que uno acaba sintiendo una piedad desternillante por este antihéroe que tiene en estos relatos una voz auténtica. Se van a reír hasta llorar con este libro, llorar de piedad por este hombre perdido, este bobo con ínfulas”. "Disfruté mucho con las Historias. Sigue escribiendo", me dijo Urdaci también.
   ¿Tienes que hacer o hacerte un buen regalo? LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS   154 pgs de humor, amoríos, aventuras e ilusionesPersonalmente dedicadas. Escríbeme a   josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 10 E por correo ordinario a la dirección de España que me digas, no tiene por qué ser la de tu domicilio, la de cualquier local público que conozcas, el que sea.





1 comentario:

Campurriana dijo...

No puedo verlo. No puedo. Lo peor...lo silencios y las complicidades.