Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2016

Ecos de Eco


   
   Moría también hace poco Umberto Eco. Lo más parecido, para mí, a eso que antes se decía de alguien a quien se guardaba una sincera admiración por la amplitud de todo lo que con fundamento conocía: un sabio. Entre sus muchas frases, ésta:
"El que no lee, a los 70 años habrá vivido sólo una vida. Quien lee habrá vivido 5.000 años. La lectura es una inmortalidad hacia atrás
Es una frase bonita, aunque extraña un poco en ella la precisión cuantitativista. Puede que Eco, sobre sabio, pícaro, comprendiera al vuelo que esa manía cuantificadora es muy del gusto de esta época estadística, y que te hacen más caso así, adornando el nombre de la cosa con el aura de prestigio que ahora otorgan los dígitos. ¿Qué débil eco nuestro hacia lo cualitativo le añadiríamos a Eco? Algo así, va: 
Leer, leer bien y leer libros buenos, te ensancha el horizonte, expande tu espíritu, es decir, te engrandece el mundo y te hace crecer hacia dentro.
¿AMAS LOS LIBROS? SOY ESCRITOR 

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
Armando, un hombre desolado,con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. 
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
Personalmente dedicadas. Pídemelas aquí. Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme a   josemp1961@yahoo,es    y te informo sin compromiso.

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS

   Porque a mi parecer un libro íntimo, no tanto porque nos revele interioridades escabrosas, sino porque sobre todo consiga con desnudez hablarnos como al oído de los paisajes esenciales del alma de quien lo escribió, es también uno de los más acabados símbolos por los que alguien ofrece al Otro –a quien físicamente no tiene delante, al que de otra forma difícilmente podría hacerlo- la propia mano. Esto soy. En estas historias –no en forma de un discurso, sino con destreza encarnadas en personajes vivos a los que les ocurren cosas, a quienes sorprenden los avatares amargos o alegres de la vida- late la urdimbre sentimental que hasta aquí me trajo.  Quiero ponerlas en común contigo. Quiero revivirlas a tu lado. Puede que te reconozcas también en ellas. Aquí tienes mi mano.

   Por correo ordinario, 10 Euros; por correo certificado, 15 Euros. Personalmente dedicado, si quieres. Pídelas en    josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: