Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2016

La irresistible ascensión de Trump, el Homo gañanis en Política

     


   Como sabemos, el homo gañanis, prototipo de esta Era aciaga dominado por su ansiosa pulsión hacia lo bajuno, surge de la fusión de la Telebasura –el relato dominante hoy- con el anonimato y la incitación a la bilis que la instantaneidad de las redes sociales procuran. La regresión cultural que vivimos, sí. Pues así se entiende, creo, la apoteosis popular de las inconcebibles y virulentas melonadas, cuajadas de prejuicios y de emotivas e instintivas apelaciones básicas y soeces, que va este sonrosadote potentado yanqui por ahí profiriendo. “Si me pusiera a disparar en la Quinta Avenida no disminuirían mis votos”. El muro, los insultos, las acerbas bravuconadas, el odio latente. Toda esa mala educación, todo ese peligro, sí, que lleva en la porcina y gruñente cara el espejo de su negra alma, e incluso en el cacófónico apellido, en sus violentas resonancias, el trompazo ya del nombre de la cosa, de la podrida rosa, de sus odiosas espinas, que de la misma manera, en espejo invertido, al otro extremo del espectro político asimismo florecen en esta época de fango.  



   
   Feliz primavera, amigo/a. ¿Te gusta el blog? Pues tengo escrito además un libro precioso, LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS.  Pídemelo en  josemp1961@yahoo.es
y te lo dedicaré personalmente. 
No hace falta que me des tus datos. También lo envío a cualquier lugar público –no sé, una cafetería, tu banco, un local amigo-.
Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.

2 comentarios:

Campurriana dijo...

¡Toma ya!
:)

Zephyr dijo...

Tengo la impresión de que tienes muy poca idea de lo que hablas, que simplemente te limitas a repetir las cuatro chorradas que sobre Trump citan los medios de comunicación nacionales, y que a su vez han tomado del arsenal de descalificaciones que los medios americanos críticos con Trump han creado en su afán por envilecer su imagen pública. Una campaña, que a tenor de los resultados ha obtenido hasta la fecha en las primarias, ha sido un descomunal fracaso.

Es muy fácil deformar la realidad con cuatro frases escogidas, sacándolas de su contexto. Interpretando la realidad de los hechos según convenga, y adornándola con analogías. Es la quintaesencia de la prensa sensacionalista y la demagogia. Afortunadamente son muchos los norteamericanos que han quedado inmunizados frente a este tipo de argucias. De hecho, uno de los atractivos que Trump presenta para sus seguidores, simpatizantes, y más generalmente, para la población de sus potenciales votantes, es el desafío que Trump plantea frente al poder de los medios de comunicación y la habilidad de estos para manipular a la opinión pública, el verdadero propósito de la instauración de la dictadura de la corrección política en los medios y en el ámbito público.

A fin de adquirir una visión más racional, objetiva y desapasionada acerca de la candidatura de Trump y sus planteamientos políticos, te sugiero que eches un vistazo a los numerosos posts que Scott Adams (autor de la conocida tira cómica Dilbert, y anteriormente alto ejecutivo de empresa) ha estado publicando desde mediados del pasado año en su blog acerca del Trump candidato a la presidencia, al poco de hacer pública su candidatura, y cuando aún nadie daba un duro por ella:

http://blog.dilbert.com

PD: Te reto a que después de haber leído una decena de sus blog posts relacionados con Trump, escribas una nueva entrada en tu blog en los mismos términos que esta, digamos, una vez que haya sido elegido candidato por el Partido Republicano en la convención nacional que ha de celebrarse con tal fin, o bien, en caso de que sea rechazado por el aparato del partido, si se presenta como candidato independiente.