Vistas de página en total

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Marwan, el Poeta Long-Seller que es que no soporta la Desigualdad

   


     Sí, eso, para “marwan” y no echar gota, que manda webs con el artista long-sellersciente. Encima es que los media liberales se derriten entrevistando al penúltimo figurón del Mester de Progresía (elespañol.com 2-9-2017). ¿Has leído o escuchado alguna de sus “poesías”? Mamma mía. ¡Éste sí que es Bécquer redivivo! Un poco in degenerando, claro, pero ya eso Platón nos lo avisó. Pues en medio de esta desalmada sociedad goza el poeta Marwan de un éxito bárbaro, oiga, más de 100.000 ejemplares.
     Una mina de piedras grotescas la interviú. Los topicazos de rigor entre las personas decentes (pues son ellos por encima de todo emblemas vivos de la Dignidad) contra la Derecha: Rajoy gobierna para los Ricos… el parlamento le limpia el culo al capital… ahogaron a muchos pequeños artistas… Rajoy es un irresponsable absoluto… no puede ser que un partido corrupto esté gobernando. Las propuestas, de rigor, también: haría Ministro de Cultura a Luis García Montero. Es un ser humano impresionante. A Alberto Garzón también le haría ministro de Cultura. Es también una persona muy decente. ¿Cómo? ¿Garzón, Ministro de Cultura? Im … presionante, Sr Marwan. El imperativo humanista de rigor, ese aldabonazo en las conciencias: Hay que acabar con la desigualdad… Que haya un mundo igualitario y en paz. Qué bien.
     Va la entrevistadora y le pregunta entonces: ¿cómo llega a fin de mes el cantautor/ poeta? Sorpresa, sorpresa: “En mi caso tengo bastante éxito. Soy un long-seller, que se llama, he vendido muchísimos libros, más de 100.000, entre los dos libros son ciento y pico mil y eso me permite vivir bien de lo que hago, viajo, toco mucho, me he esforzado mucho… pero lo cierto es que es lo más común… si hubiese políticas sensibles estaría bien, porque el arte es lo que nos convierte en personas decentes¡Pues vaya con el Señor Long-Seller que no soporta la desigualdad tras presumir de la misma!

     ¿Contradictorio todo este habitual batiburrillo progre? Al contrario, muy coherente, en la medida en que el prodigar de vez en vez estas perlas es lo que precisamente les permite ir aumentando sus ingresos, es decir, su cuota de mercado en la venta de libros, porque a la mayoría de la clientela que compra libros le encanta escuchar esa ristra de demagogias baratas filoizquierdistas, mientras el mundo liberal-conservador de las literaturas de los creadores afines passa. Revela así Marwan: “yo he ido a clubs de lectura de gente mayor y estaban totalmente emocionados con el libro”.  Descubre ahí de paso el resorte que estratégicamente en su mayoría controla la Izquierda, previo pago de peaje ideológico, claro, que es la clave para conseguir las ventas decentes de un libro: que ellos te introduzcan en esos clubs de lectura, ayuntamientos, sindicatos, premios, editoriales y demás, en ese mundillo de realimentación simbólico-ideológica continua entre creadores y consumidores “progresistas”. Y Marwan, todo un long-seller que se llama, nacido al calor de las redes sociales, se ha olido muy bien la tostada. Y a la perfección, muy hábil, la remata: “El comunismo me parece ideal, pero inviable”. Todo un Artista Long-Sellerscente, sí señor: Marwan/tú eres el más grande/ se nota que eres del Progreso… 


SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: