Vistas de página en total

sábado, 23 de septiembre de 2017

Polemizando ayer con jurado de los Príncipes de Asturias partidario de los separatistas

     


   Y el caso es que le estimo. No sé bien si mejor decir “le estimaba”, tras lo de ayer. Admiro su prestigioso trabajo como crítico, como poeta y como divulgador. Es bastante conocido él,  y tuvo la gentileza el Señor, egregio miembro del Jurado también en los reales Premios Príncipes de Asturias, de aceptar mi amistad en la red. Ya con ocasión de las primarias últimas del PSOE me “flipó” el estruendoso contraste entre la sutileza y altura de espíritu y estilo con que borda él los temas literarios y la grotesca simplificación de hooligan básico con que en Política se despacha. Elogió ayer el Señor Crítico por todo lo alto un texto ajeno, de una rudeza tan espesa que daba cosa, titulado “Los intelectuales son gilipollas: contra la guardiacivilización de la política catalana”, favorable al independentismo allí rampante. Pensé, vamos allá, acaso me aporte el afamado crítico razones que yo no veo. Me espetó, en el clímax de la cosa nuestra, que “llamar filoetarras –lo que yo había hecho- a los de la Cup es un insulto”. Si así piensan, visto todo lo visto, los príncipes de la inteligencia, todo un jurado del Príncipe de Asturias, qué no regurgitarán los zotes –en todos sitios los hay, ojo- de El Proceso. Bueno, aquí tal cual te dejo la nostra controversia de ayer. Es imposible estar de acuerdo en todo, está claro. Por supuesto, la amistad verdadera está por encima de las diferentes ideas. En fin, como vemos, Orwell vive, la lucha sigue.

-Cuando Vargas Llosa, Javier Marías y tantos otros nos hacen sentir vergüenza ajena al leer lo que escriben sobre Cataluña, las palabras del joven poeta y cantante Xaime Martínez nos devuelven el orgullo de ser españoles. No todo está perdido.

-Inenarrable el estupor que produce, don J L, leerle esa introducción a esa sarta de topicazos totalitarios del tal Martínez. ¿O es que le han hackeado la cuenta? Ni Pedro Sánchez, o la Dignidad, refrendaría esa mandanga tan chunga.

-Lea, relea, viene bien otro punto de vista. Y desde luego que Pedro Sánchez no la refrendaría, no quiere perder votos de los nacionalistas españoles que votan a su partido.

-Relea también Usted. Unos pocos, q se creen superiores al resto, quieren robarnos a todos el derecho a decidir. Dígaselo tb a la oposición, que no pudo ni siquiera hablar en el Parlamento! Y Otegui y sus selfies en loor de separatistas

-Debemos vivir en mundos distintos, estimado José Antonio. Yo me informo por los diarios no catalanes y le aseguro que la oposición ha podido decir todo lo que ha querido dentro y fuera del parlamento. Otra cosa es que en las votaciones se impusiera la mayoría.

-Mire, Profesor, es que no doy crédito a sus palabras. Me pasma la finura con que borda tantos asuntos y las groseras simplificaciones con que en política se despacha ahora. ¿Cómo puede encarecer un artículo que desde el título ya INSULTA? Se lo escribí ya a propósito de las recientes primarias en el PSOE. Reléase lo que entonces puso... ¡para ahora hablarme de Sánchez como estandarte del nacionalismo español! Incluso la Sexta, que representa a la izquierda radical, ha censurado el golpe, con nocturnidad y alevosía, a las leyes y a la Constitución en Cataluña. El mismo Iceta ha denunciado el atropello. Todos vimos en tv cómo la oposición abandonaba el hemiciclo pq no les dejaban hablar. Cómo no dejaron hablar a los letrados, al secretario, al preceptivo Consejo de Garantías. ¡Decir que "los catalanes están dando un hermoso ejemplo"! ¿Quienes? Los que, abandonados, resisten la brutal inmersión en la Tribu, dirá. ¿Quienes? ¿Los que se hacían selfies con Otegui, ese hombre? ¿Los que señalan en pasquines como enemigos del pueblo a quienes no comulgan con sus ombliguistas dogmas? ¿Los que avasallan los derechos humanos de los castellanohablantes? ¿Los que le hacen la vida imposible a miles de catalanes discrepantes en muchas pequeñas localidades? Qué decepción, Profesor, que la Izquierda bruta haga suyas las consignas reaccionarias e insolidarias de la burguesía allí, en curiosa joint-venture ahora con los delirios filoetarras y estalinistas de las Cup.

-Me reafirmo en mis palabras, Juan Antonio. No hay que creerse todo lo que nos cuentan. Analiza los hechos. La oposición se fue del parlamento de Cataluña porque tenía pérdidas todas las votaciones, solo pretendía deslegitimarlo.

-Coherencia y objetividad le pido, Profesor. Lo deslegitimaron los separatistas pasándose su propia ley por el forro de sus insolidarios designios. Otegui en loor de multitudes. ¿Por qué encarece un artículo que desde el mismo título INSULTA? Qué argumento es ese, Profesor. ¿Hablamos del Príncipe de Asturias?

-El tono del artículo es el un joven de veinte años, no el mío. Solo veo un tono coloquial sin insultos para nadie en concreto (abundan los ejemplos de indultos en ambos lados, en sus propios comentarios los veo más graves).

-¿En los míos? ¿Cuáles? Usted, Profesor, loa y da jabón a un artículo que llama "gilipollas" a los intelectuales. Suena a Millán Astray, la verdad. Y el paternalismo de ahora sí que es insultante para la inteligencia, Profesor.

- "Filoetarra" es un insulto peor que gilipollas, más bien una calumnia que puede ocasionar consecuencias penales para aquellos a los que se aplica. Y hay más muchos más, pero como se dedican a quienes tienen ideas distintas que las suyas ni se da cuenta, cosa bastante frecuente

-Filoetarra es lo que de sí mismos ellos proclaman y declaran de palabra y de obra. Ellos son los que acosan, agreden, señalan, escupen, provocan, intimidan. Defender a los totalitarios cupetarras sí que es de una ceguera alucinante.

-más insultos. Ahí quedan. Acusar a los agredidos de agredir es vieja táctica.

-o sea ¿los de la Cup no agreden? Son demócratas ejemplares, como Otegui. En efecto, Profesor, ahí quedan sus -para mí- penosas palabras.

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 


No hay comentarios: