Páginas vistas en total

jueves, 10 de mayo de 2018

Sobre mis "Vecinos"


   



   Esto va de un hombre y una mujer de mediana edad, que son vecinos, y que descubren de pronto -¡y de qué manera!- que sus respectivos cónyuges están “liados” entre sí. Qué hacer entonces con eso, cómo digerir ese golpe. ¿Quizás el verse uno a otro compartiendo un mismo padecer levante cierta íntima compasión y complicidad mutuas, sobre las que pueda también brotar un delicado idilio entre ellos? Sucede que no son ellos tan “desenvueltos” como sus respectivos. En un rapto, quizás para de momento salir del paso, para anestesiar el trago, deciden emprender juntos un viaje en coche, con el pequeño hijo de ella a cuestas, hacia un lugar paradisíaco. Van así, en el transcurso del largo viaje compartido, poco a poco conociéndose, es decir, poco a poco queriéndose. ¿Qué ocurrirá al final entre ellos? Este es, “Vecinos”, otro de mis VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA, del que aquí te dejo una muestra, por si gustas y te animas a pedírmelo.
   “Era ese misterio sobreañadido que es el viaje a través de la noche silenciosa, ese internarse en un túnel profundo que no sabemos adónde nos conduce, pero que no nos asusta. Sí, él notaba como ella vivía todo esto sin necesidad de verbalizarlo, cómo se lo iba transmitiendo a su hijo con palabras y gestos sencillos, cómo en realidad se lo contaba a sí misma, estrenando un mundo distinto para ella, pleno de sosiego. Al fin ella y el niño se durmieron de placidez. Ahora podía contemplarla a placer… Qué guapa… Se atrevió, inclinándose, sin que ella notara nada, un mínimo y sonámbulo encogerse sólo, a apenas besarle el moratón de la frente. Deseaba con todas sus fuerzas no detenerse, seguir conduciendo, se sentía fresco como un lirio inaugural. Puso música de nuevo y se aferró con gusto al volante, transitando aquellas rectas interminables como paraísos sin final…”.     



“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: