Vistas de página en total

domingo, 15 de febrero de 2015

Paro, corrupción y protesta social cero en Andalucía

      


   El espeluznante contraste entre tantísima y milmillonaria corrupción (tan extendida en el tiempo además), en el contexto de escalofriantes datos oficiales de pobreza y exclusión (tasa de paro 30%, tasa juvenil de paro 50%, gran número de familias sin ingreso alguno y de niños mal nutridos… conviviendo con las Gloriosas Mariscadas de las Castas Sindicales) y la casi nula protesta social en Andalucía es más escandaloso aún que la continua reiteración de los episodios de mangancia, que para más inri suelen consistir en el saqueo de miles de millones de euros para los más necesitados destinados. Pues objetivamente sucede que apenas (salvo las escasas marchetas propagandísticas de atrezzo de Gordillo&Cañamero) existen ni marea alguna ni Indignación una en Andalucía.
      
   Ese clamorosa distancia entre una previsible desesperación colectiva y la mínima protesta social existente evidencia así un clamoroso mentís a la sobada teoría izquierdista de las condiciones objetivas de los conflictos sociales, más que nunca demostradas en este caso como plenamente subjetivas: el cotarro del resentimiento y la desigualdad lo remueven y azuzan muy concretas personas, de muy concretas organizaciones, y cuando a sus intereses partidistas conviene.  
      
  Diríase entonces que los ladridos del “cabreo social”, como el célebre perrito de Pavlov, están condicionados por los azucarillos que, cuando interesa, les ponen delante sus amos domadores. Puede así insólitamente llevar el mismo partido de forma ininterrumpida casi cuarenta años apalancado en el Poder, sin el menor viso de alternancia. Con la boca grande la Presidenta dice que a los corrutos les crujan y con la chica blinda a los consejeros señalados por las investigaciones policiales y judiciales, y aquí pasa nada. De ser ella representante de la Derecha española se vería forzada a vivir en la clandestinidad.

    
   En fin, el cúmulo de estos hirientes contrastes hubiera hecho más aún palidecer a los pálidos hispanistas que a finales del XIX y principios del XX arribaban pasmados a las mágicas tierras de María Santísima. Acaso un nuevo Gerald Brenan escribiría hoy un nuevo Laberinto andaluz, al fin del cual, consternado, hubiera podido musitar… ¡Vivan las Mariscadas!    


  
(Febril febrero, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: