Vistas de página en total

sábado, 9 de mayo de 2015

Una breve reflexión sobre las british

    


   Ni son lo que parecen, ni lo que de sí mismas dicen a priori ser es lo que al final son. Los sondeos electorales en Britannia se han cubierto de gloria pura.  Diríase que los ciudadanos se han relamido con la gozada de mentir a los encuestadores. Eso, o que a última hora un considerable número de ellos han cambiado de opinión, vaya usted a saber. ¿Lógica con que se conduce el Pueblo inglés? Está por descubrir. Los mismos ciudadanos que meses antes rechazaron nítidamente la independencia escocesa, ahora secundan en masa a los independentistas allí. Nada ha resuelto el referéndum de Cameron: pronto los protoescoceses, bravehearteados ahora, volverán a la carga. Más bien el referéndum, al polarizar las mentes y las voluntades sobre lo que territorialmente somos,  propaga la peste del nacionalismo. Hasta el punto de que los british han votado sobre todo territorialmente: en Escocia a los protoescoceses, en Gales a los laboristas, en Inglaterra, más numerosos, a los conservadores. En ese esquema mental territorialista el discurso de los laboristas lleva todas las de perder, claro.
   
   Más las delicatessen del sistema mayoritario: los nacionalistas escoceses, con el 50 % de los votos, se arramplan el 98% de los diputados de su sacrosanto Reino; los antieuropeístas, con el 12,7% de los votos, consiguen 1 diputado de los 650 en liza. Y menos lógica aún: en plena supuesta crisis de los bipartidismos clásicos, la estrepitosa derrota del partido más joven y “nuevo”, del menos corrupto de ellos, (liberal-demócratas) y, en medio del supuesto austericidio criminal de la Derechona, el clamoroso triunfo del cantamañanas Cameron, con más apoyo incluso del que obtuvo hace un lustro a su llegada al Poder, y que, por si no fuera pésimo el caldo de la taza del primer referéndum, compromete otro, nada menos que sobre la permanencia a la Unión Europea . Va a ser que Britannia sí que is different, yes. 




  
(A caballo de mayo ya, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)


No hay comentarios: