Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2016

Con la frescura que aporta todo autor en ciernes




   "Escribir en España es llorar... y reír, reír y llorar" (2ª parte)
   
   ...Venía luego, por espacio de dos folios y bajo el título de “Argumento”, un sucinto resumen de cada uno de mis relatos, quizás para demostrarme que los había de verdad leído, aunque en alguno de ellos lo que precisamente demostraba era que, o es que los había leído demasiado rápido, o es que no los había entendido del todo. Bueno, bueno, aún quedaba más carta, a ver, a ver.
       A continuación lo fetén, el “Análisis literario”, en el que, además de señalarme una docena de erratas tipográficas, gracias, sólo para mis oídos establecía: “Este libro está estructurado en relatos cortos con el amor como nexo de unión. A partir de los mismos, aunque por separado, se desgranan adecuadamente las tramas, que gracias al tema en común consigue cierta uniformidad en el conjunto del libro… Bien, bien, me dije, empezamos bien, algo es algo. Exponía luego en seis párrafos las técnicas narrativas, y su distinta combinatoria, por mí empleadas. Leí, entre otras cosas. allí: “narrativa, diálogo, descripción, con las que consigue que el lector utilice todos los sentidos para dar forma, en su imaginación, a las diferentes escenas, compartiendo así con los personajes sus sensaciones y sus sentimientos… el lenguaje utilizado en las descripciones es culto, claro y directo… utiliza en ocasiones un lenguaje común, usando palabras malsonantes, anglicismos o jerga coloquial. Todo ello aporta cercanía a las historias (¡Sí, sí!, eso es, exclamé para mis adentros).

   Y a modo de colofón, “Finalmente, a modo de valoración personal, me gustaría destacar que esta obra no es difícil de leer (¡debe eso ahora ser la leche!, recelé), con relatos cortos y personajes muy diferentes unidos todos por la inquietud de algún tipo de amor. Su lectura es recomendable para cualquier tipo de lector mayor de edad, aunque tendrá mejor acogida entre un público de mediana edad. Con la frescura que aporta todo autor en ciernes he de reconocer que la experiencia de la lectura ha sido muy agradable. Mi más grata enhorabuena”. Eso ponía allí, y aunque no fuera el Ditirambo del Fin del mundo, paréceme a mí, -¿o eran sólo frases de repertorio?-, que el que todo un Señor Editor se molestara en, por causa de la lectura de mi texto, expresarse así, era una muy grata cosa que me llenaba de ilusión… y que hasta me reconciliaba con la Creación entera. ¡Bien! A menos que… espera, espera, una sabia voz interior insistíame en no bambolear del todo aún las campanas. “Te informaremos de todos los pasos a seguir para comenzar, en su caso, a trabajar con el libro. Un cordial saludo”. Me informarían, me informarían. Di un doble salto mortal, sin tirabuzón esta vez, al lado de mi mesa de trabajo… y así quedó la cuestión por el momento. Espera, espera…  CONTINUARÁ MAÑANA


   Primavera ya, amigo/a. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo en  josemp1961@yahoo.es
y te lo dedicaré personalmente. 
No hace falta que me des tus datos. También lo envío a cualquier lugar público –no sé, una cafetería, tu banco, un local amigo-.
Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues no tarde en informarnos también a los seguidores....también le digo que escribiría usted un buen “ thriller" si se lo propusiera...
Va bien, va muy bien...o eso parece..
Saludos.

Maripaz dijo...

Madre mía que intriga, José Antonio.
No se si podré dormir...
Abrazos.