Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2016

Le faltó a Ansón proponerle un piquito a Rita Maestre

     


   Le faltó a Ansón eso, proponerle un piquito como el de P Ig a Doménech ayer. Las patochadas erótico festivaleras de Ansón, ex –jurado de Misses y dizque cerebro gris de la Derechona, mueven cada vez a más risas. Si hace meses hacíase aguas ante Carmena, sabrosa sexóloga en el libro a pachas con Maruja Torres, más o menos señora de la propia quinta ansoniana, en pasmoso volatín lírico-lúbrico hácese ahora a los pies de RitaMaestre (El Mundo 23-2-2016)
   Y qué requiebros tan sobados le dedica a su púber canéfora asaltacapillas. Para mí que Ansón se sueña Nabokov ante su Lolita… “Rita Maestre vive a tope su radiante juventud. Tiene suerte de ser lo que es, aunque algunos no compartamos sus ideas… Se trata de una mujer sencilla y muy inteligente, una persona culta y solidaria, siempre dispuesta a ayudar a los desfavorecidos”. Retiro lo de Nabokov, esa prosa ramplona propia de publirreportaje del Gramma no la pare Nabokov ni loco. Ni a Errejón se le ocurre algo así de chusco.
    Prosigue la deliquio de Ansón ante su santa Rita particular: “(Rita) se ha reafirmado en sus principios ideológicos y ha explicado sus ardores adolescentes. Me parece lamentable que algunos traten de oficiar su linchamiento público… Pese a quien pese, le espera una larga vida política llena de éxitos”. No sabe uno bien qué admirar más aquí, si la brutal carga poética ínsita en lo de los ardores adolescentes, o ese oráculo de Delfos que lleva Ansón consigo acerca de la exitosa supervivencia de Rita al linchamiento. ¡Tan devotos precisamente los podemitas de las guillotinas y las torturas, que a gritos y a tuits las pedían!
    Y así hasta que alcanza con Rita Ansón el clímax de su ardor. Ahí te va ya: ¡Zas! Al loro, que va él y le dedica a Rita, a ver si pillas el guiño identificatorio, una poesía que el ínclito Neruda (a quien ahora sabemos también abusador y dudoso poeta menorero) le escribió a una muchacha… “yo soy el que te espera en la estrellada noche, sobre las áureas playas, sobre las rubias eras, el que cortó jacintos para tu lecho, y rosas, tendido entre las hierbas, yo soy el que te espera”. ¿Resulta o no descacharrante a estas alturas ya Ansón? ¿Podrían citarme a sensu contrario entre los popes izquierdistas un arrobamiento parangonable con una mujer de la derecha?


Aquí, si lo pulsas, el video con Alfredo Urdaci valorando en su Telediario mi obra: “Son las historias de Armando, un cuarentón al que le ponen la maleta en la puerta de casa y tiene que recorrer de nuevo el camino de lo sentimental. Descubre que es un minusválido del sentimiento, un hombre al que todo le sale mal, un paria del afecto, un hombre patético al que todo le sale al revés. En lo que le pasa hay también una gran carga de ironía y de crítica hacia el mercado de los sentimientos, hasta el punto que uno acaba sintiendo una piedad desternillante por este antihéroe que tiene en estos relatos una voz auténtica. Se van a reír hasta llorar con este libro, llorar de piedad por este hombre perdido, este bobo con ínfulas”.
   
   "Disfruté mucho con las Historias. Sigue escribiendo", me dijo Urdaci también.




    ¿Tienes que hacer un buen regalo? ¿Te gustaría leer y tener mi libro?
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON INFULAS
154 pgs de humor, amoríos, aventuras e ilusiones.
Personalmente dedicadas. Puedes pedírmelas aquí, o escríbeme a   
josemp1961@yahoo.es  Puedes también pedir mi libro en una librería y que ellos me contacten en josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. En España: 10 E por correo ordinario, 15 E por correo certificado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor del Pozo, ha hecho usted muy bien recordando su post sobre el “ adorado" Neruda. Desde luego,la lectura del episodio recuerda a muchos abusos que horrorizan al ser humano, la prepotencia de los nazis en las zonas ocupadas y en los campos de exterminio, por ejemplo...y aquí estamos, aborreciendo aquello e ignorando lo que usted publica ...y todo porque la “izquierdona " rancia sigue adorando a los dioses ateos que sustentan su imaginario colectivo...y las creencias de la “ izquierdona " sí que deben ser dogma de fe, ya lo sabe usted que en ese sentido es un “ hereje".
No puedo recordar un caso contrario al de los “ babeos " de Ansón...y es que creo que no lo hay...lo más que recuerdo es la paliza que recibió la militante de VOX, y las pintadas insultantes a la señora Villacís ( que no es de derechas, por cierto).
Muy bien traído lo de Nabokov, mejor ejemplo para dejar a Ansón a la altura del barro no lo había. Vergüenza ajena da, vergüenza ajena...le pido al altísimo que no me permita jamás que la edad me convierta en un pelele sin dignidad.
Saludos.