Páginas vistas en total

domingo, 17 de diciembre de 2017

El increíble caso del Premio Nobel despreciado

     


   Jejejé, me recordaron estas asombrosas peripecias literarias a las vividas en carne propia. Un escritor sin Nombre, como yo, Serge Volle, tramó el ardid de enviar como manuscrito propio una obra, ya publicada aunque no muy conocida,  de un Premio Nobel francés, a 19 Editoriales, Grandes, medianas y más chicas (elespañol.com 13-12-2017). Quería sobre todo demostrar que, en este mundo cruel, contra lo que venden, creen y hacen creer muchos pazguatos devotos, la CALIDAD LITERARIA no se abre paso sola, por sí misma, que necesita de algún IMPULSO más, más aún en país tan tribal como el nuestro, añado yo. Y que sobre todo se publican hoy “libros de usar y tirar”, dice él.
     A ver, no es que el Nobel sea en sí garantía automática de nada –me creo que, entre sus premiados, muchos pufos, haberlos, haylos-, pero habremos de convenir que, a efectos de poseer una mínima calidad, no será exagerado el concedérsela. ¿Acaso no lo decide una muy selecta Academia de hombres y mujeres más que sabios? Pues, a la obra de todo un Premio Nobel… siete Editoriales ni respondieron, y doce la rechazaron, recreándose alguna de ella en el repudio. Se entiende de sobra que toda Editorial tenga una determinada línea y que pueda así no encajarle entonces según qué obra extraordinaria que les llegue, por supuesto. Que bastante tienen muchísimas pequeñas editoriales con, en estos tiempos bárbaros, mantenerse vivas. Que pueden darse, ahora y siempre, cientos de circunstancias alrededor de la publicación –o no- de un original.  La treta “nobelera”  de Volle sí sirve para desmentir, creo, la beatífica gansada en que se complacen algunos Figurones del Establishment Literario y no pocos inocentes lectores del común sobre el dogma de la infalibilidad editorial, eso de que “lo bueno de verdad en Literatura siempre se publica y triunfa”.    

 SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

     

No hay comentarios: