Vistas de página en total

martes, 19 de diciembre de 2017

Medicina infantil

   



     Las calles de un barrio madrileño a finales de los sesenta… del siglo XX. El verano y las vacaciones, como una estancia infinita por delante. Unos niños, sus juegos impetuosos y depredadores. Unas niñas, y sus juegos armónicos y sosegados. Dos mundos hasta entonces ajenos y extraños del todo el uno para el otro hasta que, justo durante ese verano, algo misterioso, que ni ellos ni ellas saben ni mucho menos explicarse, hace que empiecen a aproximarse, a mirarse de una forma diferente… ¡a jugar juntos un día! Y de ese jugar en común, de esa tan fascinante como enigmática “Operación Chocorrola” que ellos y ellas en común emprenderán,  brotará con una pureza incomparable la flor del primer amor, la ilusión incomparable de ese platónico enamoramiento que ni siquiera conoce su nombre. Algo noble y muy grande comienza a latir con violencia  dentro del pecho de los chicos y las chicas. Están creciendo, claro. Te hablo, amiga/o, de “Medicina infantil”, uno de mis VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA, que aquí te presento y del que te dejo una muestra, con la esperanza de que te guste y eso, que te anime a solicitarme este Mío Libro:

     
   “Fue una idea genial, Juan Carlos, “vamos a espiar a las chicas”. Cruzamos la plaza, nos internamos por el rincón de las humedades y, en efecto, a lo lejos las divisamos, junto al portal de Pedro Pablo. Nos acercamos con sigilo, corriendo en zig-zag con los torsos doblados hasta llegar a un muro bajo de ladrillos que separaba unos bloques de otros. Allí tuvimos que tirarnos al suelo para no ser descubiertos. Asomándonos a hurtadillas, podíamos contemplarlas. Eran cinco y, sentadas en el suelo o en cuclillas, jugaban a las “casitas” con sus cacharros y sus toscas muñecas rubias. Nos llegaban sus voces: preparaban no sé qué comidas. Sagrario, morena de ojos negros algo saltones, enérgica como un tiro, que organizaba todo. Cristina, radiante con su media melena rubia contenida por una diadema azul celeste… Nada de esto debió bastarle a Juan Carlos, porque de nuevo fue él quien susurró decidido, “tenemos que verlas las bragas, como sea”. Todo se borró de un plumazo en mi mente bajo el efecto atronador de las palabras recién oídas. “… Y para eso tenemos que…".

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 


No hay comentarios: