Páginas vistas en total

viernes, 6 de septiembre de 2019

Vida, cartas, partida




   The life, es verdad, tiene algo de partida de cartas. Hemos de jugarla con las que nos encontramos al nacer, con las que –prohibidas las trampas- nos podemos conseguir luego, en fin, con las que en un momento dado tenemos. Mientras vamos creciendo -sólo que no te das cuenta- todo es robarle cartas a la Vida, incrementar así nuestras opciones –potencias del Ser-, el abanico enorme de los naipes entre las manos, poder barajarlas entre sí también, a veces cantar las veinte, las cuarenta y todo. Eso es ya añadirle ARTE al juego. Hasta otro momento, claro, en que notas que es la Vida –que es también Muerte- la que poco a poco, tic, tac, tic, tac, lenta pero inexorablemente te va desplumando, te va ella cantando las cuarenta. Quizás a cambio juegues esas pocas cartas con mayor intensidad en contados instantes. En el transcurso de la partida aprendes, yo creo, que es mucho más difícil CREAR que DESTRUIR. Mira, si no,  lo que cuesta elevar –incluso el más sencillo- un CASTILLO DE NAIPES, acabada imagen esta de la esencial fragilidad en que consiste siempre toda vida humana, también la de quienes casi poseen el mazo entero. DESTRUIR, en cambio, está “chupao”: basta un soplido, ¡fuff!... y la quimera queda en nada. Todo perdido por el suelo. The life, pues, como una partida que siempre se pierde. Vale. Pero oye, que nos quiten lo jugado. ¿Qué otra cosa podemos decir?
(¿Yo con las cartas qué? Las escribo)

ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES: humor, aventuras cotidianas, sentimientos a raudales. VA. 

UNO, 12 E. DOS, 20 E. CONTÁCTAME AQUÍ o en josemp1961@yahoo.es
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, un sentimental cabal, un soñador a ras de suelo a la búsqueda de los afectos perdidos, en pos de toda la belleza agridulce -y de la vileza- que nos rodea, persiguiendo, ilusionado a pesar y contra todo, su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones, amistades y recuerdos, el mordisco de la soledad, su duda y su ternura, el mundo de la noche, con sus mujeres fatales o magistrales... la VIDA a chorros.
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS: A Armando, un cuarentón de clase media, un día su mujer le señala la puerta de salida. Ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas y sentimentales que le suceden... ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las más emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, el amor platónico y el amor daltónico, el amor erótico, el temblor del deseo, el primer amor y el amor en la edad madura, esa pureza sin igual, los amores virtuales, la magia del amor y el hielo del desamor, casi todas las facetas del más noble de los sentimientos. 165 pgs.

No hay comentarios: