Vistas de página en total

sábado, 16 de noviembre de 2019

Las pantallitas nos hacen grandes actores




   Con el cine, con la generalización del primer plano a toda pantalla, viene a ser la calidad de los microgestos faciales la verdadera moneda que descubre la valía de un actor: cómo con sólo un movimiento mínimo de los ojos, de la boca, de las cejas o la lengua, expresar mejor el total desvalimiento, el arrobado idilio o la más completa angustia, en fin, el complejo universo de los sentimientos. Los actores modernos, si te fijas, ya raramente “actúan” con todo el cuerpo, concentrando su pericia y su arte en esos simples atisbos sobre el rostro.
   Pues bien, si lo observas, la generalización y la yuxtaposición de teléfonos móviles y redes sociales también han hecho de todos nosotros eso, grandes actores de los microgestos. Lo ves en las paradas del autobús, en la cola de la panadería, en medio de la gestión en un banco o en el médico, durante un atasco, en el mismo paseo o trabajo: mientras el resto del cuerpo desempeña otra función, en los rostros de las personas estallan, según el guión o la pauta que marquen el Facebook, o el Twitter, o el Whatsap del día (con avidez de arúspices consultados, como si en ellos viéramos la señal de nuestro Ser y de nuestro Destino) esos primorosos asomos de ira, de esperanza, de ilusión o de hastío, en fin, conatos de sonrisas o de lágrimas. Las redes y los smartphones han hecho de todos nosotros consumadísimos actores, sí. Algo es algo.
SOY ESCRITOR. VALORA MI TRABAJO.
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros, envío incluido.
La historia de un hombre, más sensible que patético, en busca de sí mismo y de los otros, a la búsqueda de los afectos perdidos, por cielos, mares y Antros, entre mujeres fatales y mujeres magistrales. TE REIRÁS. TE DARÁ QUE PENSAR. TE EMOCIONARÁ. Pídemelo aquí o en josemp1961@yahoo.es   301 pgs  12 E envío por correo certificado incluido. 15 E, si es contra-reembolso. Va.
HUMOR, AVENTURAS COTIDIANAS, SENTIMIENTOS A RAUDALES.


2 comentarios:

Eva S. Stone dijo...

Has despertado la curiosidad de mi Eva observadora..

Un beso sin pantallas.

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias, Eva. Otro