Vistas de página en total

sábado, 8 de abril de 2023

LA DE "BLADE RUNNER", TAMBIÉN EN MI LIBRO DE CINE

REPLICANTE SERÁ, MAS REPLICANTE ENAMORADA (“BLADE RUNNER”)

“Blade Runner” es todo un Tesoro. Contiene una escena de amor mayúscula. Procedamos:
“Nos dolían aún las lágrimas de Rachel -replicante más humana que los humanos-, su huida desconsolada cuando Deckard de cuajo le rompe el corazón al revelarle que lo que ella cree sus recuerdos más íntimos –la cifra de su humanidad- son implantes que los constructores la injertaron para hacerle creer que era humana y así no se rebelara. Vuelven a su apartamento ahora, tras una accidentada odisea. Él se ha quedado dormido. Ella entonces le mira y le admira desde una pena contenida y al tiempo infinita. La música, tan triste y romántica a la vez, que les embadurna, que nos inunda. Ella observa las fotografías infantiles suyas que él –policía caza-replicantes- allí tiene. Empieza a tocar el piano –sobre la densa aflicción que el saxo desenvuelve- y con esas notas, que son una suave llamada, algo nuevo se prende. Entonces...". (pg 69 de AMOR Y DESEO EN EL CINE por JOSÉ ANTONIO DEL POZO)
DOS LIBROS MÍOS POR 11 E, VA (envío incluido) MERECEN LA PENA
EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará.
AMOR Y DESEO EN EL CINE: un ensayo sobre cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO -no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Love Actually, Enamorarse, Love Story, La dolce vita, Jesucristo Superstar, Blade Runner, Robin y Marian. ¿Recrearlas, desentrañar sus claves y escenas más emocionantes contigo? ¿Comentarlas luego, por privado o en este Muro, conmigo?
Es decir, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, (EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, 152 pgs, dedicado) y otro electrónico, por INTERNET (a la dirección electrónica que me indiques, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 76 pgs).
CUALQUIER DUDA, CONSÚLTAME SIN COMPROMISO, PLEASE.

No hay comentarios: