REPLICANTE SERÁ, MAS REPLICANTE ENAMORADA (“BLADE RUNNER”)
“Blade Runner” es todo un Tesoro. Contiene una escena de amor mayúscula. Procedamos:
“Nos dolían aún las lágrimas de Rachel -replicante más humana que los humanos-, su huida desconsolada cuando Deckard de cuajo le rompe el corazón al revelarle que lo que ella cree sus recuerdos más íntimos –la cifra de su humanidad- son implantes que los constructores la injertaron para hacerle creer que era humana y así no se rebelara. Vuelven a su apartamento ahora, tras una accidentada odisea. Él se ha quedado dormido. Ella entonces le mira y le admira desde una pena contenida y al tiempo infinita. La música, tan triste y romántica a la vez, que les embadurna, que nos inunda. Ella observa las fotografías infantiles suyas que él –policía caza-replicantes- allí tiene. Empieza a tocar el piano –sobre la densa aflicción que el saxo desenvuelve- y con esas notas, que son una suave llamada, algo nuevo se prende. Entonces...". (pg 69 de AMOR Y DESEO EN EL CINE por JOSÉ ANTONIO DEL POZO)
DOS LIBROS MÍOS POR 11 E, VA (envío incluido) MERECEN LA PENA
EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará.
AMOR Y DESEO EN EL CINE: un ensayo sobre cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO -no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Love Actually, Enamorarse, Love Story, La dolce vita, Jesucristo Superstar, Blade Runner, Robin y Marian. ¿Recrearlas, desentrañar sus claves y escenas más emocionantes contigo? ¿Comentarlas luego, por privado o en este Muro, conmigo?
Es decir, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, (EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, 152 pgs, dedicado) y otro electrónico, por INTERNET (a la dirección electrónica que me indiques, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 76 pgs).
CUALQUIER DUDA, CONSÚLTAME SIN COMPROMISO, PLEASE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario