Vistas de página en total

domingo, 2 de abril de 2023

“MEMORIAS DE ÁFRICA”, YES

 



"... La escena es todo un tratado fílmico, atiborrado de sensibilidad, sobre la distinción entre el erotismo y la pornografía, que debería ser enseñada en todas las escuelas mil veces antes que cualquier burda iniciación a la sexualidad. Se desenreda malamente Meryll las crenchas –estamos en el asfixiante y pegajoso desierto- y Redford, que la ve, aparta su propio quehacer, “creo que puedo ayudarla”, señalando de paso ya el espíritu de colaboración que toda aproximación sincera necesita. Les vemos ya en el plano siguiente inmersos ambos en una muy especial intimidad entre ellos desplegada pese a estar oficiando una experiencia diríamos que puramente funcional y externa: el lavado del pelo. Entonces...". (pg 13 "Amor y Deseo en el Cine")

DOS LIBROS MÍOS POR 11 E, VA
(envío incluido)
EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: los paisajes y episodios esenciales de un alma sentimental, ¿como tú?, un alma romántica… y dulcificada por la ironía y por el cántaro del tiempo. Versos y besos, reversos y rebesos, reveses y timideces, amoríos y achuchones, desengaños e ilusiones, epifanías y adioses, tristezas y alegrías.
AMOR Y DESEO EN EL CINE: un ensayo sobre cómo tratan y reflejan el AMOR y el DESEO -no son lo mismo- películas como El Padrino, Memorias de África, Los Puentes de Madison, El graduado, Perros de paja, Thelma y Louise, Kika, Eyes Wide Shut, Los muertos, Lo que queda del día, Love Actually, Enamorarse, Love Story, La dolce vita, Robin y Marian? ¿Recrearlas, desentrañar sus claves y escenas más emocionantes contigo? ¿Comentarlas luego, por privado o en este Muro, conmigo?
Es decir, por 11 e TOTAL, envío incluido, DOS LIBROS, uno físico, (EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS, 152 pgs, dedicado) y otro electrónico, por INTERNET (a la dirección electrónica que me indiques, AMOR Y DESEO EN EL CINE, 71 pgs).
CUALQUIER DUDA, CONSÚLTAME SIN COMPROMISO, PLEASE.

No hay comentarios: