Vistas de página en total

domingo, 18 de junio de 2023

LO QUE PASÓ, PAASÓ, ENTRE JUAN LUIS CANO (EL DE GOMAESPUMA) Y YO

 


 Conocí a Juan Luis Cano, el compañero de Guillermo Fesser en Gomaespuma, hace mil años en Radio Centro. Hacíamos crónicas futboleras sobre partidos de… Tercera División. Se decía que su padre conocía al Director del Programa y… y eso. Nos costaba dinero el trabajar allí, al menos a mí sí. Entonces era Cano un pijito de diseño, oh, qué americanas entalladas y polícromas sobre los hombros; el muá, un greñas, oh tiempos, de la dehesa esa. Luego él triunfó mucho muchísimo en y con este Sistema Cruel. Para mi pasmo, lo encontré hace tres o cuatro años en las redes hecho ya todo un podemita, entiéndeme, un izquierdista bajuno y elemental de muy dudoso humor a mi “fachoso” entender.

 Como a mí esa melopea de autocomplacencia en que los Famosos Superprogresistas se cuecen me parece digna causa a combatir, le tuiteé tres o cuatro puyitas. Con plena educación, por supuesto. Me le imaginé diciendo… quién coj… es este facha inmundo. Solamente una vez me contestó: que él hacía reír y eso era bueno, que en cambio lo mío era muy triste y que daba yo, incluso a mí mismo me la daba, mucha pena, algo así vino a decirme. Le contesté: “es verdad, Juan Luis, tú eres un triunfador maravilloso, lleno de ingenio, que destila humanidad, inteligencia y libertad en este Sistema opresor. Enhorabuena”. Siguió Cano con sus espumarajos propodemoides al viento. Seguí yo con dos o tres puyitas más: “Pero qué argumentos, qué maneras, qué cultura hay detrás de producirse así, Juan Luis”, por ejemplo. Le publicaron luego un libro, qué libro. En Infolibre, por tw lo pude ver. Jesús Maraña (ex –compi mío en la Complu, otro Triunfador Plusprogre en y con este Sistema Ultraliberal Criminal y tal y tal) se lo prepublicó y todo, qué nivel. “Qué maravilla: como puede leerse, el mundo está bien hecho, lo real es racional y lo racional es real: también en el mundo editorial sólo triunfan los buenos. Triunfadores del mundo, unidos, ya se os ve unidos. Enhorabuena”, les tuiteé. Entonces… CONTINUARÁ MAÑANA

SOY ESCRITOR Y MI LIBRO MERECE LA PENA: EL ALGORITMO DE LOS BESOS TRUNCADOS: amores y humores, sentimientos e ironía, desengaños e ilusiones, versos y besos, ternura. Pídemelo aquí. Te gustará. 152 pgs, 10 e envío incluido.


No hay comentarios: