Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2010

El blues del gran Valeriano Gómez

      
     El numerito de prestidigitación que el nuevo Excelentísimo Ministro de Trabajo, sr Gómez, (acaso Ministro del Paro, habríamos de decirle, para con más seriedad hablar) ha llevado a cabo delante de toda la concurrencia ha sido en verdad deslumbrante. Pocas veces habráse visto más nítido el fetiche cegador que el Poder, como un anillo maléfico, encierra en sí. Ahora, que el alarde de grosera desverguenza  hasta a los ínclitos Arenas y Cospedal haya obnubilado (“el nuevo gobierno es que es… moi bueno, balbucearon boquiabiertos los pobres, como si no se hubieran quitado aún los tacones de jugar al pádel) es de traca. Cierto es también que la más supina incoherencia de un día para otro (¡) entre lo que se hace y lo que se dice, la más artera pérdida de cualquier principio de respeto a la palabra y hasta a lo que a uno mismo le constituye, son notas constitutivas de la política postmoderna, que entremezcla como ya sabemos fulgurante brillo de pantallas parpardeantes de píxeles sobre una base de mugre moral insólita. Es como si los más cínicos de los prohombres de la sociedad supieran de sobra que, dado el alud de información con que a diario nos estomagan, todo se lo lleva en el mismo momento el Viento, con lo que cualquier apelación al sentido y a la razón resulta ya inoperante.
    
      De esta manera, el señor Gómez, al cabo algo cargado de espaldas después de tanta contorsión, con diecisiete años a sus espaldas militando en la UGT –ah, aquellos maravilloso pisos- , secretario general de empleo con Caldera, miembro luego del Consejo Económico y Social, -que nunca quedan ellos descalzos, véase Aído, que apalancaráse ahora aun más tela marinera, indudablemente escasa para su mérito indudable, cierto, que la que como ministra se apañaba- decidido opositor a la reforma laboral zapaterina y preclaro partidario y activo manifestante… nada menos que en la Huelga General contra el gobierno, en la que a gritos se pidió la dimisión de ZP y en la que por la fuerza se extorsionó la libertad de miles de ciudadanos y de pequeñas empresas, para en quince días tan sólo abrazar complacido y genuflexo los oropeles del Poder de ZP. Muy bien, sr Gómez, es ya usted Ministro, ya lo tiene. Como dicen en las radios: enhorabuena, enhorabuena.
    
     ¿No deberían acaso, los fraternos compañeros del sr Gómez en la UGT encargarle un penúltimo video a Chiquilicuatre –esos videos mugrientos constituyeron todo el cañamazo ideológico de la Huelga- que recogiera en su inconfundible tono la irresistible ascensión del sr Gómez? ¿No deberían en plaza pública, vista su alevosa y flagrante traición a la Causa en tan escaso lapso, -del piquete convencitivo al Falcon del Consejo de Ministros en un pis-pás, hale hop, que ni el gran Houdini-, como al otro mandarle al gran Gómez a voces a su purísima casa?  ¿O acaso en el fondo le envidian? Claro, que puede que el gran Gómez, en su particular “incesto” político, como el no menos grande Sabina, al cabo todo lo haga por sus hijas, joder. El blues de la escalera del Poder, ya te digo.

   

12 comentarios:

candela dijo...

Desde luego, este nombramiento no es serio ¿Pero quién dice que el PSOE se toma en serio el hecho de gobernar?. Ellos están solo para engordar el aparato del partido y a ser posible los bolsillos, lo demás les da igual.

Y si en España el votante fuera serio y no un títere con el chip ideológico de turno éstas cosas no ocurrirían. Por otra parte saben que no tienen oposición y aplican lo del "Ancha es Castilla", no tienen intención de crear empleo así que..

César dijo...

Candela, es algo más profundo me parece. Lo ha dicho Jose Antonio. Es el anillo maléfico del poder al que llegan gentes poco preparadas, suponiendo que haya alguien preparado para tal incoherencia, la de gobernar digo. Hace tiempo que hemos eliminado de nuestras vidas la ideología, el ideal, la búsqueda de la justicia, del bien general y hemos contraído nupcias con el bien personal y el dinero rápido y fácil, la fama, el BMW si puede ser blindado tanto mejor.
Ya no se gobierna para el pueblo sino engañando a los pueblos. Y siento decirlo, esto no es exclusivo del PSOE. Que estamos en decadencia, hermana...social, moral y políticamente. Tanto monta, monta tanto, si te voto o si te espanto.

inisfree dijo...

La España del cachondeo máximo. O quizás, otra prueba más de que "huelguistas" y "huelgados" iban de la mano. Si, a estas alturas, alguien sigue engañado es porque le da la gana.

Dentro del perfil de los nuevos Ministros, Valeriano parece como fuera de lugar. Pero en fin, ya sabemos que Zapatero no nombre Ministros, guiña ojos. Y el nombramiento de Valeriano es otro guiño más.

Reinhard dijo...

Mutatis mutandi, amigo Del Pozo, esto no deja de ser un remake a la catalana, pues en el oasis pusieron como jefe de la policía a un reconocido antisistema.

Paula dijo...

Como nos tiene acostumbrados Zapatero, este cambio de Gobierno es un golpe de efecto, mientras no pensamos ni hablamos de su pacto con el PNV, ni de sus ocultas negociaciones con terroristas; sólo se hablará del nuevo Ministro sindicalista o de Trini como embajadora o que nos da pena de Fernández de la Vega, que después de tantas lealtades y de dejarse rompen cientos de veces la cara para qué se salvara su jefe, ahora, se queda tirada, “debo hacer una lavado a mis ministros – pensará ZP- y tú, Teresita, a la p calle. Teniendo estos amigos, para qué te hace falta un enemigo.

anghara dijo...

De momento, nadie está hablando de los presupuestos. :)

Javir dijo...

¿Y quién le dice, Don José Antonio, que no se pueden matizar viejas opiniones a golpe de lectura y reflexión?. La lectura del BOE invita a muy profundas reflexiones.

Leona catalana dijo...

Gracias por la visita.
Mi blog principal es http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com/
Los otros son temáticos, pero en ese me dedico a la opinión política. Te lo digo porque veo que te has perdido entre ellos, je je je...

Nada que añadir a lo que expones, José Antonio. Es evidente que Zapatero está acabado y con él, el PSOE. Quienes se empeñaron en ponerle en la Moncloa nunca pudieron imaginar que les iba a salir el tiro por la culata.

(Cuidado, hay alguien que suplanta mi identidad con un blog clon. Si insulto o descalifico no seré yo)

Empar dijo...

Se cambian las carteras, los cromos, se insultan, vamos de patio de colegio, seguro que no les faltan ni los donuts.
Ahí las dao, Anghara

Neo... dijo...

Si tu me dices ven ,lo dejo todo.

!Hasta la silicona para las cerraduras!

Unknown dijo...

Saludos, José Antonio.

José Antonio del Pozo dijo...

Candela: cierto, no es serio, pero a la vez es tan serio el tema
Cesar: es lo que ahora priva, el Poder, el Premio, …como sea
inisfree: bien visto, tanto guiño, tanto guiño, ya podría irse a guiñar por ahí un rato a lanzarote
Reinhard: oportunísimo el apunte, amigo Reinhard, que parece una broma macabra y es la pura relidad, es delirante, también el sr Saura y la parienta alardeaban allá de antisistemas. Saludos
Paula: pobre de la Vega, con todo lo que ha bregado ella por el señorito, pero parece que Rubalcaba pidió su cresta, y lo de Trini, en cambio, perdedora en su nombre a la que recompensa con lo más alto un favor personal, qué poco bueno de ambos dice
Anghara: hola, es verdad, presupuesto de ruina
Javir: me temo que ya ni el Boe se lee
Leona catalana: gracias por darme su mano en la inhóspita jungla del internete. Cesar lo sabe, es verdad: estoy yo en esto perdidiiiídisimo. Así que tienes un alien o blog clon que va por ahí insultando con su nombre… ¡dios mío, leona catalana! a fé que voy a necesitar otra vez su mano…
Empar: es verdad, bueno, si nos quieren dar a nosotros un donuts, como los 400 euros o las zapatillas aquellas, hemos de ponerles el dedo del corazón. Unos se ríen, otros lloran, niños, cierto. Saludos, Empar.
Neo: es que la ugt se ha quedado con la delegación de Silicon Valley; ya te digo que lo dejan todo… perdido
e-pesimo: hola, bienvenido