Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

Quién nos cuenta qué cuentos, amor mío


    
    Sólo una penúltima brasa concédeme, tesoro mío, acerca de la Política como cuento. Verás, de la misma manera que difícilmente olvidamos los cuentos de la Infancia, y que tanto moldean ellos nuestra sensibilidad, las conciencias ciudadanas, la orientación casi instintiva de los individuos hacia las elecciones tiene mucho que ver con la manera en que el grupo ideológico hegemónico, la Izquierda, domina el relato de la realidad, por tanto la idea que el ciudadano no avisado se hace de la misma.
    ¿Recuerdas, niña salerosa, la famosa “primavera valenciana”? ¡Brutalidad, brutalidad, brutalidad!, esa fue la indignada consigna que los opinadores del Progreso espolvorearon por tierra, mar y aire. Fue de verse la plusvalía propagandística que le arrancaron al vocablo “enemigo” que deslizó un jefe de policía nombrado por Rubalcaba –que debería a estas horas estar haciendo guardias en las Chafarinas- y a unas cuantas imágenes efectistas, algunas de ellas incluso trucadas. Uff, de verdad es que te hicieron creer entonces que defender tímidamente a la Policía era como hacerlo al III Reich. No importó un comino que los datos reales señalaran más heridos entre los policías que entre quienes llamaban a quemar la ciudad a sangre y fuego. Se exigieron urgentes explicaciones al Ministro, claro. ¡Hasta se negaron los de la oposición a ver las pruebas que éste en el Parlamento aportaba!
     
    Ninguna novedad, por supuesto, en el numerito, pues el truco es siempre el mismo y siempre les funciona. Este lunes moría, tras tres días en coma, un joven hincha del Atlethic después de la hemorragia y la fractura craneal que le causaron un pelotazo de la Ertzainza al disolver unos incidentes futbolísticos. Se investigará el caso, por supuesto. Ahora bien, de cara a la Opinión Pública ¿ha tenido el gobierno socialista vasco que soportar un vituperio institucional o callejero –pancartas, artículos, manifestaciones, repulsas-  promovidas por los rivales políticos –de la odiosa Derecha Española, hablo- comparable al recibido por el gobierno de Rajoy?
   De haberse producido un muerto en la nauseabundamente propagandística “primavera valenciana” qué cosas, qué happenings, qué dramáticas tragedias, qué rasgarse de vestiduras, qué broca de algarada, qué movidas willytoledas no habríamos tenido que escuchar y soportar de parte de la alegre Progresía, tan dada a la hiperbólica criminalización de la Derecha Española como es. Con qué consignas no bombardearían las “redes sociales”. Qué asco no habrían conseguido que sintiéramos de nosotros mismos por una vez haber votado a Rajoy. “¡Si son criaturas, joder!”, clamaban con calculado melodramatismo los tertulianos del Progreso sobre los jóvenes valencianos.
   Ahora la Policía vasca le revienta la cabeza hasta matarle a un joven y… ¡ retumba estrepitoso el silencio de tantas almas idealistas! ¿Es o no fantástico, dulce niña patinadora, el control que de la Pista, es decir de la Política, es decir, de los Cuentos que nos cuentan, el mundillo del Progreso posee?  Y más, que siempre quieren ellos conseguir un salto mortal más en la pública acrobacia: andan que no paran en la agitación y propaganda de las redes sociales por convencernos de que lo de Rajoy es ya una muy terrible DICTADURA. ¿No se atrevió acaso uno de estos ilustres opinadores a sostener que el día que asesinaron a sus sobrinas al presidente de la AVT le había tocado la lotería? Psssh, silencio, que Griñán en funciones (¡) mientras tanto cierra emisoras de radio.
     ¿Son o no virtuosos estos cuentistas, dulce niña? Viva el Progreso, claro, y Viva la Solidaridad de la clase trabajadora, leche.  



Post/post: gracias a Vicente Rubio, a Juante, a Explorador, a George Orwell, a Juan Carlos, a Mariola, a Winnie O, a Zorrete Robert, a Mónica, a Cesar, a NVBallesteros por además de atender a sus cosas y a sus excelentes blogs reservarme un tiempo para hacer este blog, que también es suyo, conmigo. GRACIAS 

8 comentarios:

Noumenadas dijo...

Me preocupa sobremanera la delirante deriva troskysta de Andalucía. Por estos lares, la sensación de ahogo y sometimiento total a un politburó de chiste negro empieza a ser muy acusada. Salvar a España no es controlar a la prima de riesgo; es proteger a esta desvalida Andalucía de sí misma. La idea perversa de "café para todos" de las Autonomías se ha revelado inútil para el desarrollo de una nación tristemente fragmentada frente a otras que ahora le sacan pecho (Francia, Argentina...) Y, en todo caso, una descentralización administrativa solo es válida cuando el sentido inexistente de cohesión en el caso apañol es todo lo contrario (EEUU, Alemania).

Un abrazo.

Macarena dijo...

Quien fuera tu niña. Saludos

Leticia dijo...

muchisimas gracias por el comentario!!! http://estilostiletto.blogspot.com.es/

George Orwell 67 dijo...

Es curioso que los índices de maltrato policial y los mayores problemas se acumulen en dos comunidades cuyas FFyCC de seguridad no dependen del Estado central... Muy curioso...

Maripaz dijo...

Siempre ocurre esta manipulación con este tipo de noticias. Depende mucho de que quien gobierne, se ha convertido en un clásico.

Monica dijo...

Depende de quien esté en el Gobierno. Es el listón para medir los conflictos sociales. En la CCAA gobernadas por el partido Popular, ir a degüello,en el resto, dejar pasar, son daños colaterales. Saludos. Buen fin de semna

NVBallesteros dijo...

Tengo la ilusión de que algún día cambien las cosas...

Que tengas un buen fin de semana

misael dijo...

JA,

Se llama ma-ni-pu-la-ci-on, y la psoe es experta en esas lides; para eso está perennemente asociada con muchos medios progresistas. Sin los medios voceando, las consignas del maese quedarían en nada.

Saludos