Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

A Valderas le sienta bien el chándal


   



   Algo flota en las trazas de don Diego Valderas, Vicepresidente de la Junta de Andalucía, que recuerda las que gasta el bolivariano Nicolás Maduro. Parece a menudo Valderas un Maduro que, en efecto, hubiera ya a la sazón madurado.  Hace poco se refería Valderas a una delegada oficial como “sí, hombre, la de las tetas gordas”, y sabemos también que a Maduro las mujeres mucho gustarle, que él mismo lo dijo, para de paso veladamente acusar de julapa a Capriles, oficialmente denominado el Líder Maligno, en justo paralelismo a las mofas que aquí ciertos prohombres de la Izquierda como mariposón de Rajoy  alguna vez hicieron.
     
   Diríase ahora que, al hacer de Maduro –¡y del castrismo!- el espejo ideal y práctico en el que Valderas –y con él, el gobierno andaluz- se asoma, para imitar y proponer para Andalucía lo que allí se ve, quisiera en realidad un poco rejuvenecerse. Bueno, también de paso ya, siendo él y los suyos puritista Casta, apropiarse pro domo sua el ideal de la muerte chavista que a las Juventudes Indignadas tantísimo electriza. Esa es la jugada Valderas.
     
   Anuncia por eso ahora Valderas, desde su cargo, un protocolo de cooperación directa que lleve al gobierno andaluz a reforzar lazos con los regímenes venezolano… ¡y cubano! “Hay que pasar de las palabras a los hechos”, Valderas dixit, “y no se trata sólo de hechos de colaboración económica, sino también de compartir elementos de carácter político” continuó dixiendo. ¿Compartir acaso la fórmula chavista –pero de Chaves y Griñán- de los ERES falsos, el multimillonario desvío a fondos privados de dineros destinados a los parados andaluces que tan poco a IU parece conmover?
    
   Adornóse,  ya puesto, Valderas un poco: “Hay profundas raíces históricas que queremos conservar cara al futuro en el marco (eso, en el marco, en el marco) del desarrollo de dos pueblos que luchan por objetivos muy similares”. Así, “una vivienda para los desahucios, el respaldo de garantías alimentarias para la ciudadanía (debe ser que así se llama ahora al racionamiento o al desabastecimiento esencial) o avanzar en el marco (eso, mucho marco, mucho marco) de la democracia, de la libertad y el respeto a los derechos humanos… objetivos que coinciden con las aspiraciones del pueblo cubano y que desarrolla el gobierno de Cuba (el gobierno de Cuba, ese marco incomparable quizás tuvo la tentación de añadir).
     
   Sí, yo creo que a Valderas, arreglándole un poco las sisas, como a Electra el luto en la obra de O´Neill, ha de sentarle bien el flamígero chándal bolivariano.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

8 comentarios:

Napo dijo...

Aunque considero que aquí se ha producido un exceso en el consumo de papel de fumar, pido perdón al amo de la finca y jornaleros por algo de lo que no me considero culpaple.

Lo hago así, porque así lo hubieran querido mis educadores. Seguro.

Si Kaparra (sí, con K) es un insulto que justifica borrar un post, habría que repasar otros muchos adjetivos que se gastan por aquí.

Ejemplo Facha:
RAE 2. f. coloq. Mamarracho, adefesio. U. t. c. m.

Borrón y cuenta nueva.
REPITO: PERDÓN

José Antonio del Pozo dijo...

Napo, gracias por tus palabras, por favor demos nosostros ejemplos, se puede calificar en general de sectario o cínico una postura, una idea, pero evitemos de verdad, por favor, el insulto personal. Sabes que te aprecio un montón.
saludos y gracias a cada uno de los que aquí con respeto colaboran y participan, sea para disentir o complementar mis textos.
Un abrazo, Napo.

Napo dijo...

Nada que agredecer don José Antonio. Hay días que soy más tronco a la deriva que otros. Esos días (cada vez son más) me viene bien que alguien me de un empujón y me enderece un poco el rumbo. Por lo menos para no perder el rumbo de la mínima educación.

También quiero... Gracias don Cesar.

José Antonio del Pozo dijo...

estupendo, Napo. Todos aprendemos de todos (lo que tampoco quiere decir que la razón y la verdad se repartan proporcionalmente). Un abrazo, Napo

CLAVE dijo...

Yo propongo, que debatimos o comentamos el articulo de D.José Antonio, y a los que solo entra para su propio lucimiento o queriendo molestar, no echarles cuenta, y que el autor de este blog se las apañe con el o ella, así no perdemos el fondo de la cuestión a tratar... saludos...

Noumenadas dijo...

Sé que mi supremo grito de dolor emocional va a volver a caer en saco roto, pero lo intento: ¡Que alguien nos rescate a los andaluces, porfi, pero no con las tasas monteras de Montoro, sino eliminando de una vez por todas la pamema de la Autonomía, que mi pueblo la entiende al revés: el arte de ir a la feria y que tó le salga al grillanini de gañote!

Buen post, pero, en serio: lo de por aZpquí abajini es para salir corriendo, en el buen sentido.

Napo dijo...

Descansando un poco de mis agobiantes obligaciones, obligaciones que yo solico me impongo, ( no hay peor tiranía que la que se ejerce contra uno mismo) he estado buscando y leyendo palabras y frases urbe et orbi que ha depuesto últimamente el señor¿? Valderas.

Lo tengo claro: El problema es el sistema electoral.

No comulgo con IU. No comulgo con ningún partido. No soy ni apoyo a ninguna Famiglia.

Esoty convencido que la mayoría de los votantes de IU no están conforme con la mayoría de cosas que dice Valderas, pero o votan a A, B, C con los que están menos de acuerdo o votan a IU.

Las listas abiertas quitarían a la mayoría de los líderes que tienen ahora los partidos políticos españoles. Respetando la esencia de las idealogías depurarían a los líderes que no se ajustan a la realidad socioeconómica de momento.

Napor ojo dijo...

Listas abiertas...interesante el 15m a convencido a tutti quanti, va bene, los falangistas liberales que rapen, los asesores no van a encontrar laburo ni en UPyD.