Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Lady Laura de los proetarras





   Fue todo un escrache a la Justicia (¿un Skratxe del Pueblo?, icónicamente son los proetarras, frente a los encopetados miembros de la Casta, lo más parecido que hay a lo que con tono elevado suele llamarse… el Pueblo), un escrache al más elemental sentido de la misma. Iba la Policía autónoma a detener nada menos que a una colaboradora de la banda terrorista ETA, cuyas criminales hazañas son más que conocidas. La sangrienta memoria de su terror y de su horror, que a todo Indignado que se precie acaso debiera sobre todo indignar, sí.
    
    Pero entonces una maraña de tropa proetarra físicamente se interpuso por delante, haciendo con los cuerpos muro y burladero, asnalmente negándose además a echarse a un lado, obstruyendo y tratando de evitar el arresto del presunto colaborador etarra, burlando así el normal proceder de la Justicia. Como si ese follón de los cuerpos batasunos amazacotados fuera ya por sí mismo la Justicia.
     
     Como quiera que empezaran con relativa delicadeza los policías a desbrozar el enjambre terco y cómplice de los cuerpos, allá compareció Laura Mintegui, portavoz bilduitarra en el Parlamento vasco. Y este alucinante –y a la vez tan elocuente- parlamento entre esta Lady Laura proetarra (que hace bien poco se atrevió en sede parlamentaria a “justificar” el asesinato del portavoz socialista Fernando Buesa) y los policías pudo allí escucharse:
    
    -Lady Laura de los proetarras: Estefanía Beltrán de Heredia me ha dado su móvil particular (anótese la exhibición señoritil de la prosapia del nombre de la Consejera vasca que hace Lady Laura, junto a la fabulosa revelación del teléfono rojo, de la privilegiada vía de comunicación que a ambas une)
    -Ertzaina 1: Que sí, que me parece correcto, señora (de matrícula ya el senequismo inicial del poli).
     -Lady Laura: … y me ha dicho que en cualquier momento le llame si tenemos algún problema y estoy a punto de llamar. (debe dar gusto tener una tutoría así… cualquier problema tú me llamas, Laura, valeee?)
      -Ertzaina 1: Haga usted lo que considere, señora (magna imperturbabilidad del policía, pareciera que habla Alfredo Landa en El crack).
      -Lady Laura: No quiero volver a ver un desalojo de esta manera. Y si lo vuelvo a ver, le voy a volver a llamar a Estefanía Beltrán de Heredia. Está claro, ¿verdad? (obsérvese el tono imperativo, propio sólo de quien tiene mando en plaza, para dirigirse ¡a la Policía!, tras la reiterada exhibición del nombrecito de marras).
      -Ertzaina 2: De paso aprovecha y le dice que se vayan soltando, que no se agarren y demás, ¿vale? (sencillamente magnífico el fino sentido del humor en el policía, digno de alguien con un espíritu grande, sensato, cervantino, pues deja en evidencia a la Doña sin ofender a la agitada interlocutora).
      -Lady Laura proetarra: No, perdón, yo con usted no tengo que hablar, yo tengo que hablar con él (claro se ve ya que la Señora ha quedado del todo corrida con la respuesta anterior, pues reacciona con el socorrido y algo clasista argumento de “yo elijo quién merece hablar conmigo”).
     -Ertzaina 1: Señora, eso se llama resistencia activa y es un delito (quirúrgica precisión terminológica, casi notarial, en el agente, de una sobriedad clamorosa).
     -Lady Laura: Sólo quiero que no se los lleven de esa manera.

    Ni que se les llevaran entre argollas como por su acción denigrante merecieran, Señora de los proetarras, digo ahora yo.  Y esta primorosa escena, que vale como un compendio de tantas cosas de la Historia de España y de nuestro presente, casi en sí un Episodio Nacional más de los de Galdós, pudo verse antes de ayer en Ondárroa (España).



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

5 comentarios:

NATURA PLANET dijo...

Normal que la señora defienda a los proetarras, digo normal porque ella es igual que ellos, osea, todos son perros con el mismo bozal, allí la justicia brilla por su ausencia.

CLAVE dijo...

Esto es lo que hay !! y no lo tenemos que comer con papas !!.
Haber quien es el guapo que arregla esto, cuando ya hay al menos dos generaciones bien enseñadas desde los colegios a defender sus ideas de separatismo y revolución izquierdosa...saludos...

Noumenadas dijo...

¡Juassss....! ¡Y luego se meten con Sáenz de Heredia!

Me recuerda la tipa a Gordillo, a ciertos gordillos que soporto en mi curre, que se ponen así de trampantojos por los antojos de sus privilegios del rey Sancho progre, para trincar mando en plaza y posiciones ventajistas de atajos en horarios, bagatelas y dádivas miles.

Es proverbial la capacidad que tienen estos linces de Doñana en la reserva vasca para ir de sobraos y hacer lo blanco negro con unos cuantos alaridos.

Saludos

Lectora dijo...

Desde luego qué paciencia la de la policía.

Cati Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.