Páginas vistas en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Pujol, la Luna, los juglares

    



    Decían los noticiarios el otro día que, según aseguran ahora los científicos, de no ser por la estratégica situación de la Luna entre el Sol y la Tierra sería imposible la vida humana… Sólo que esa vital “necesidad” de la Luna para los hombres ya la habían afirmado los poetastros románticos mucho antes.

     Decían los noticiarios ayer que, según aseguran los fiscales, la estratégica situación de Pujol y sus satélites durante tantos años al mando de las apoteósicas corrientes en la Generalidad les permitió “apalancarse” un Pastizal Sobrehumano… Sólo que esa bárbara rapacidad, esa megalomanía aberrante, ese tremendo delirio ya lo había puesto sobre las tablas Boadella mucho antes: Ubú President

        En su aventura equinoccial, Pujol quiso apropiarse la Luna. Los mejores juglares, con su íntima luz, con la finura de su mirada, a menudo a todos nos adelantan. Gracias, juglares.


(Posdata: la vida de Pujol es tan asombrosa que merecería, como el otro, una película con tigre evasor incluido en esa barca –el Oasis putrefacto- que sólo él manejaba: La Vida de Pu.)



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: