Vistas de página en total

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Diada quiso amnistiar a Pujol


    Si en buena medida la Diada, en tanto que Fiesta Nacional de Cataluña, es creación sobre todo de Jordi Pujol, la de este año tenía ante sí, con las inapelables noticias sobre los fabulosos latrocinios y la culposa evasión de capitales del Poco Honorable Papá de la criatura, una peliaguda papeleta. ¿Cómo difuminar la sombra hedionda del Padre de la Patria, querindonga incluida, cómo escaquearse de semejante muerto, cómo eludir tan intolerable Vergüenza?
   
   Pues directamente ocultándolo del todo, ignorando completamente esa insoportable Verdad, anteponiendo la Voluntad de encubrirlo a la terca realidad, participando de esa forma de delirio mental que cree poder afirmar que lo que no se nombra no existe. Proponiendo además esa faraónica V de Victoria con la que tapar a Pujol, con la que “amnistiarlo” de sus culpas en el loor de las multitudes separatistas, mientras, recordémoslo, en los prolegómenos se había simbólicamente “fusilado” a un edil resistente. V de vasallos entonces, vasallos del nacionalismo medievalizante en medio de un mundo que busca nuevas fórmulas de unión.
     
   Esa elusión del caso Pujol en la Diada, esa mentira, en nada sorprende, claro: el separatismo catalán, todo el mundo lo sabe, se funda sobre una colosal MENTIRA ORIGINAL (convertir una Guerra de Sucesión en una Guerra de Secesión), y sobre MENTIRAS, una detrás de otra, ha edificado su Delirio. Sus jerifaltes y paniaguados han hecho su medio de vida y su negocio de esa sarta de MENTIRAS.
     
   De esta manera, 35 años de INMERSIÓN nacionalista por tierra, mar y aire, sin adversario ni otra ideología legitimadora que se le oponga, sobre un territorio y una población relativamente pequeños, sobre una sociedad hipertrofiada de burocracia (4 niveles administrativos), “naturalmente” produce esto: esa al milímetro preparadísima y NORCOREANA demostración, tan “bonita” en su meticuloso florido colorido como propia de regímenes totalitarios.

     
   De forma simbólica entonces, la abarrotada DIADA, en gran medida nutrida con indignadísimas y honestísimas gentes de izquierdas, en su rama ERC, IU, CUP, Ganemos y parte del PSC, vino, como en el anuncio de la televisión, a pasear en volandas a los corrutos pujolitos tumbados, de mano en mano triunfantes sobre las masas ORGANIZADÍSIMAS. 






LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)


1 comentario:

Alfonso Castellano Toledano dijo...

No se por qué el autor le produce tanto estupor la corrupción de un nacionalista catalán y no le produce el mismo el, cuando es un nacionalista español. ¿Se puede saber porque?
No sabia la noticia de que la Diada se celebrara para el indulto de Pujol… aunque uno mas que mas da. Pues el gobierno que se ha votado por el pueblo ha concedido 6.442 indultos desde el 2.000 hasta el 2.013, y casi todos por lo mismo por haberse hecho de una gallina, eso si que ponía los huevos de oro.
Cuanto harto me tienen los nacionalismos, no me deja ver la realidad, el espesor del humo.