Páginas vistas en total

miércoles, 15 de octubre de 2014

Evo Morales, dedicado a Fidel Castro



   Ganó por amplio margen Evo Morales las elecciones presidenciales en Bolivia. Nada a ello hay que alegar. Es seguro que habrá hecho cosas buenas y regulares otras, como todo gobernante. Siempre son preferibles, por más que los teóricos radicales aseguran que lo mismo es, con todas las imperfecciones que se quiera, la convivencia y la competencia democrática y pacífica a través de las urnas –denostada democracia representativa- a la continua insurrección y  la confrontación violenta por el Poder.
    
   Se encamina así Evo hacia su tercer mandato consecutivo, el que le asegura 15 años ininterrumpidos de disfrute y responsabilidad del Poder. Llamó a la colaboración con la oposición. Anunció ahora el seguidor de la Pacha Mama el desarrollo de la energía nuclear allí. Estupendo. Ahora, cuando ya enardecido de gloria, como un ciego creyente a su Ídolo, ofrendó su triunfo… ¡a Fidel Castro!... hasta la Pacha Mama como en Fukushima debió retemblar.
     
   Debió sin duda sufrir Evo ahí una suerte de mental escape radiactivo, pues dedicar un triunfo electoral al más longevo Dictador contemporáneo es una burla a la Humanidad, al menos a los millones de personas que defienden la democracia como el menos malo de los sistemas conocidos. No digamos ya el escupitajo que el brindis castrón de Evo supone para los miles de víctimas, y sus familiares, acogotados y avasallados por la despótica dictadura castrista… desde hace ya ¡55 años!

       
   Ganar unas elecciones democráticas y allí mismo dedicárselas a Fidel Castro es dislate de orate, un contradiós y un escarnio similar al que hubiéramos glosado si Patrick Modiano hubiera ofrendado su reciente Premio Nobel de Literatura al Farenheit 451. Como si Marine Le Pen hubiera ofrecido su triunfo electoral… a Mussolini. Un error y un horror de conceto nucleares, don Evo, que es Usted un poco Adán, la verdad. 




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: