Vistas de página en total

martes, 7 de octubre de 2014

Y de repente, Karmele Marchante



   Tras la pública llamada del Líder de la Oposición Socialista al espacio Rey de la Telebasura, ahora los cabecillas pensantes de la intentona separatista catalana utilizan a una de las Musas Averiadas de esa Mugre Televisada como principal reclamo de su intimidatoria campaña del puerta a puerta: le voilá Karmele Marchante, tan cargante, marchante ahora de Mas&Junquera, genio y figura del Oasis por venir. Es la apoteosis de la Telebasura.
      
   No es banal, repitámoslo, en modo alguno el numerito: el que antes que a Intelectuales que merezcan ese nombre, la Política recurra a los Figurantes de la Telebasura, para buscar en ellos la legitimación simbólica y popular –por contagio de su dudoso carisma entre el Pueblo- de su Discurso, me parece el más nítido síntoma de la regresión cultural que vivimos, -Sociedades de la Telebasura- la mejor expresión del aire y del “anti-espíritu” de estos tiempos pútridos y mefíticos. Se convierte así la Telebasura, repárese, en la Instancia Legitimadora Clave del meollo y del entramado social.

     
   Por lo demás convendría recordar una de las generales de la ley: Democracia es que llamen a tu casa temprano… y que sea el lechero. Dudosa Democracia es que llamen… y sea Karmele Marchante, esa feriante. Como cantábamos in illo témpore: pum, pum, quién es,  Karmele Marchanteee... abre la muralla (del Oasis), al corazón de la Telebasura, abre la muralla, al diente de la serpiente cierra la muralla y así en el Oasis. Eso de ir casa por casa atornillando e intimidando al personal, máxime si es en un territorio reducido, es una presión intolerable que debería estar prohibida por ley. ¿Si están tan seguros de la aplastante Voluntad del Pueblo, por qué tienen que ir los separatistas –¡también una Consejera de Mas en persona!- uno a uno peinándose a los ciudadanos? Que además sea Karmele Marchante, pertrechada con la mandanga separatista, a quien te encuentres aporreando la puerta de tu casa… es que te aterroriza… doblemente. 




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

Alfonso Castellano Toledano dijo...

¿Como tiene que estar este país para que hacer algo de democracia solo se den cuenta lo de la Telebasura?
Ya se que esta en la constitución lo de la España grande y libre e indivisible, pero si se cumple esto será lo único que se cumple en este desdichado país. Es raro que la derecha solo plante cara ante este articulo de nuestra carta. Creo que es un ataque de ira del nacionalismo español… pero bueno no entraremos ahora en eso.
Es extraño que hayas puesto una foto como la que tenemos en esta entrada. En muchos países lo que se puede leer en esa foto es algo que no hay que recordarlo.
Pero por eso será lo de “Marca España”.

Unknown dijo...

en muchos países lo que no habría que recordar es a la gente lo que tiene que votar, SI O SÍ.¿ o no te has dado cuenta del detalle del SI subliminal en el propio cartel ? ¿eso no es manipulación anormal en cualquier país normal?