Páginas vistas en total

miércoles, 4 de marzo de 2015

¡Oh, Dignidad, cuántos Manifiestos se cometen en tu nombre!

   


   Decíamos ayer… de la Dignidad, ¿verdad?, de ese mágico Grial que en monopolio sobetea y sobetea el Mester de Progresía, dador lírico y único de esa mágica poción sobre la humana comunidad. Pues ni aposta, oyes, mira lo que sigue. Resulta que en IU Madrid el conejo blanco que de la manga se han sacado, tras la tocata y fuga de Tania Sánchez, ha sido la de ofrecer la candidatura de la misma a Luis García Montero, consuetudinario y reputado poeta entre los de su cuerda. Albergan en él la esperanza de que los Podemos, ante el tamaño de su prestigiosa estampa, decidan rendirse y subsumirse bajo una lista encabezada por el Poeta. Veremos.
    
   Para ello unos cuantos notables, consuetudinarios también en la rúa de IU han elaborado el milmillonésimo Manifiesto, (elDiario.es 27-2-15) aunque diríase siempre el mismo. Posan allí firmantes casi todas las Celebrities del Progreso: Baltasar Garzón (que dejó un momento a la Kirchnerona imputada), Pilar Bardem (la Mamá grande del malote de la Disney), Joaquín Sabina (de la Ceja a la Meca prodigioso saltimbanqui, olvidados ya su miedo al público… y al Fisco), en fin, la viuda rica de Saramago, la Regás, Martín Pallín, la Almeida, Carlos Bardem y tal y tal pascual.
     
   En alarde de fino márketing han convertido el acróstico del poeta, LGM, en transparente eslogan, Luis Gana Madrid, que hace falta audacia. “Son tiempos difíciles para la gente que vive en la Comunidad de Madrid”; con ese pase del desmayo se arrancan. No dicen “personas”, dicen “gente”, vocablo propio este de los Podemos, sobre el que establecer el guiño del acuerdo. “Las posibilidades de ser feliz o sencillamente de esperar mejoras en una deteriorada calidad de vida son cada vez menores para millones de madrileños y madrileñas”, continúa la prosa de la cosa, entre inspirada y estadística, por más que las estadísticas de felicidad digan lo contrario, por más que de millones, en presencia de Sabina-Garzón-Bardem, ejem, ejem, ya hace falta impudor para hablar.
     
   “Las instituciones aparecen secuestradas por una minoría que acapara como la rapiña el destino del dinero público… mientras que la gente que vive en Madrid se levanta, protesta, se revuelve y es amordazada, como nunca antes en democracia, con leyes restrictivas que quieren acallar el clamor y ansia de justicia, de igualdad y esperanza”. Que hace falta dura faz ahora para vestir así de chusco el maniqueo, que más pareciera hablar del presente del hampón Régimen Chavista, a quien estos renombrados e instalados arribafirmantes veneran.
     
   Y en el clímax… “es necesario un llamamiento… con un discurso integrador y que piense desde mañana mismo en las medidas concretas que puedan devolver la dignidad a la ciudadanía”… le voilá el mandalá de la Dignidad robada y, gracias a su divina presencia, por fin devuelta.
   
   Mas el cornetero toque final, de inequívocas resonancias guevaristas: “Luis García Montero, amigo, poeta y compañero (anótese el cómico ritmo ternario, la rima consonante que casi lo hace cantábile), encarnas esa ilusión, esa capacidad, esa honestidad, que la Comunidad de Madrid y sus gentes necesitamos. ¡Y olé, torero!
   

  
(Viento de marzo ya, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: