Páginas vistas en total

domingo, 26 de abril de 2015

¿Desear o no desear? Esa es la cuestión




   Sobre la senda budista, que persigue la superación de la esclavitud que acarrean los deseos, SAN FRANCISCO DE ASÍS con humildad musitó: "Deseo poco... y lo poco que deseo... lo deseo poco". Pero luego, siglos después, HOBBES, el teórico del homo homini lupus en su Leviatan le replicó: "No tener deseos es... estar muerto". Claro que antes, siglos antes, de alguna manera había terciado ya ARISTÓTELES, ¿la solución en el término medio?. Eso vino a decirles ARISTÓTELES, el filósofo, no el onassis, que ese sufrió los deseos consuetudinarios: la pasta y las mujeres.






(Abril abrazos mil, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:

154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: