Páginas vistas en total

jueves, 21 de julio de 2016

Pokemon GO, Libros DON´T GO

     

   
   El éxito estratosférico, súbito y arrollador, del Pokemon GO, su supersónica aceptación como medio de entretenimiento masivo por encima de edades, sexos, clases y países, es decir, como actividad lúdica preferida a la que dedicar el ciudadano su tiempo de ocio, no deja de ser una muy dura lección, con algo de cruel bofetón implícito, de la sociedad a los creadores, y en la parte que al muá toca, a los escritores. (Por supuesto, para  los escritores sin Nombre ya ni hablamos del hostiasso añadido).
     Es, diríase, la enésima constatación del retroceso global de la palabra escrita, de la imparable hegemonía de la Galaxia Icónica, de su incesante vomitar de imágenes más o menos entretenidas, más o menos sensacionalistas, para la irresistible pulsión visual que tan poco exige del destinatario. Es la nueva prueba de que cada vez más para más personas leer -esa actividad cerebral que exige esfuerzo, concentración, capacidad de abstracción y despliegue de la propia imaginación- resulta ya un auténtico coñazo. ¿Se puede afirmar que la pasada Triunfal del Pokemon GO expresa también la regresión cultural que vivimos, tantas veces en este blog desarrollada?  ¿La también creciente infantilización hiperconsumista de los individuos –variante light del homo gañanis- , que se apuntan encantados a cualquier bombardeo de… banalité? ¿Banalité? Ojo, que el jueguecito de marras se basa en CAZAR –con las connotaciones violentas y posesivas a ello asociadas-  esos bichitos.

     Si en el Siglo de Oro en España y en Inglaterra las masas populares aprendían de memoria romances y llenaban y conocían los estrenos de Lope, Calderón y Shakespeare, si en el XIX en las casas se leía en familia en voz alta las obras de Dickens o de Víctor Hugo o Julio Verne, ahora picotean y picotean pantallitas en pos del Pokemon GO. Como les hacen decir a los del anuncio de la Primitiva… PFFFFF.



SOY ESCRITOR, ¿ME ECHAS UN CABLE?
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA. 165 pgs sobre la condición humana enamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, que sin tu amor lector serán humo, polvo, sombra, nada. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Sílbame aquí y te informo sin compromiso.
MI OTRO LIBRO ES:
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (10 E por correo ordinario): Armando, un hombre desolado, con la sensibilidad en carne viva, al que ponen de patitas en la calle, pues su mujer ha encontrado otro más alto, más guapo, más fuerte que él, y que necesita ahora re-armarse, hallar su lugar en el mundo. Su malaventura, sus buenaventuras también, su divertida peripecia sentimental. ¿Hallará su lugar al sol?
154 pgs de… HUMOR, AMORÍOS, ILUSIONES Y AVENTURAS
LOS DOS LIBROS POR 22 EUROS EN CORREO CERTIFICADO, ENVÍO INCLUIDO.

No hay comentarios: