Vistas de página en total

viernes, 28 de abril de 2017

Jueces del Pueblo me traen, Jueces del Pueblo me arrastran

   


   Que lo de nuestro país a diario deja el esperpento expuesto por Valle-Inclán en simple boceto naif es cosa sabida, que a cada día más y más en sus trazos más grotescos se supera y enrosca. Éramos pocos… y se puso de parto el Juez Velasco. Veamos: se metió su Señoría en Política y fue, entre 1995 y 2003, Director General de Justicia en la Generalidad Valenciana entre 1995 y 2003, bajo la égida de Zaplana y Camps. Volvió a la judicatura y accedió a la Audiencia Nacional. Siendo pues, a todas luces, criatura política del PP, más que rana, sapientísimo sapo les salió, pues, sin sentirse contaminado por su alucinante peripecia, instruye e instruye sin parar, caído del burro,  los más floreados casos de la corrupción… pepera limonera.

      Espera, espera: en medio de ese frenesí incoador, a la vez, con el riesgo de dejar empantanada la cosa, anuncia Velasco que ha solicitado otra plaza, pues no tiene ni tiempo ni medios ahora para su justiciera labor. Sí encuentra tiempo en esta vorágine para conceder una preciosa entrevista a El Mundo (23-4-2017) en la que lucir su bien pensar. Tatachán… “los jueces tenemos que interpretar la ley conforme al Pueblo. Somos gente del Pueblo y el Pueblo no perdona apropiaciones económicas como las perdonábamos antes… Vamos creando nuevas necesidades penales que responden a que el Pueblo las quiere…”. ¡Por las dioptrías de Salomón, Señoría! ¿A qué acendrados conceptos jurídicos responden estas melonadas paraleninistas? Garzón reloaded, claro. Quiá, no se hubiera atrevido el Superjuez Campeador a tanto. Luego dicen que el populismo, tan rampante urbi et orbe, sale caro. ¡Ni el más hooliganesco replicante de los Podemos podría mejorarlo! Que puestos así deberían estos una de estas mañanitas llevar el Autobús a la vera del Juez y cantarle a coro el consabido ay-Velasco-no-te-rajes y tal.       
ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: