Vistas de página en total

miércoles, 5 de abril de 2017

Los Telediarios hoy, esa continua y morbosa visión del Infierno (y 2)




   ... Adrede se recrean en lo morboso (en la sangre, en la mugre, en lo más angustioso, en el retrato minucioso de las expresiones extremas de los cuerpos, y por ello mismo se nutren cada vez más de los materiales que proporciona su mejor caldo de cultivo, las redes sociales) bajo el diktat del share, pues, creado al otro lado de la pantalla un voraz consumidor de morbo, si no le das su medicina, pulsa éste el mando a distancia y, hechizado, se sumerge en el horror de los de al lado. Sin duda es el insólito prestigio social de lo morboso un signo de estos malhadados tiempos.
   De ahí que un Telediario, es decir, la representación informativa del mundo, nos parezcan hoy (no siéndolo tanto) un cúmulo incesante de Tragedias Espantosas… ¡que resultan adictivas! De ahí también que desaparezcan prácticamente de los telediarios la información razonable y completa, no digamos ya el análisis sosegado de una noticia, que al menos nos permitan en parte comprenderla. ¿Se acuerda alguien de aquellos mesurados telediarios de Joaquín Arozamena y Victoria Prego, cuarenta años ha? ¡No durarían hoy... eso, ni un telediario! 

      Y en el culmen del espantoso cinismo telediario, tras haberte regurgitado a la cara la cotidiana y cruentamente pringosa ración de lo Horrible, va al cabo el guapo o la guapa de turno y te mira directamente, te sonríe, recoge los Papeles de la Mugre, y encima te invoca, sean felices, casi te ordena. ¡Ahggggggg! 

 ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). VALÓRALO. EN ELLO CONFÍO. SOY ESCRITOR.

“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es  Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: