Vistas de página en total

martes, 25 de abril de 2017

Por qué los Políticos admiran tanto el Fútbol

   


   Porque esa deliberada y no razonada imbricación total, ese brutal sentido de pertenencia y de identidad, esa ciega y completa fusión y entrega física, emocional, sentimental, cultural y espiritual que los colores de un club obtienen y a la vez reflejan entre sus seguidores –en este tiempo de fanáticos apenas se concibe ya el sólo templado aficionado a un equipo- es lo que más anhelarían ellos para su organización. Por eso mismo los populismos rampantes trafican tanto con las emociones e instintos más básicos, a modo y semejanza de lo que con la hinchada de un club –por más que ahora un buen puñado de jugadores vaya sucesivamente rotando en esas formidables maquinarias de complicidades y antagonismos que los equipos son- se logra.

   Las ideologías que más se basan en lo racional, en lo menos malo, es decir, en el prudente escepticismo, como los tertulianos más tibios o técnicos, tanto en política como en deporte, llevan todas las de perder. En fin, equipos de futbol y populismos trafican sobre todo con imágenes sensacionalistas, ante las que la adhesión o la repulsa, el amor o el odio, son las respuestas automáticas garantizadas. Por eso, los recurrentes ejemplos de violencia, incluso ¡en partidos de niños! Por eso también, ay, a los escritores, -salvo a los Celebrities, que funcionan como Ídolos populistas- que laboran sólo con abstractas palabras, les va como nos va. De los escritores sin Nombre ya ni hablamos. La palabra escrita no enardece hoy a nadie. Por todo eso los estadios repletos, las banderolas, los himnos, los hooligans, los tuits, los autobuses, elevados a la enésima potencia procedimental, tanto en el fútbol como en la política de hoy. Regresión cultural, claro que sí.

 ACCEDE A TODOS LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG SIEMPRE QUE QUIERAS Y SOLICÍTAME, please, UN EJEMPLAR DE MI LIBRO A CAMBIO (12 E , envío incluido). 
SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: