Páginas vistas en total

miércoles, 21 de marzo de 2018

Más que un Día Oficial de la Poesía necesitamos que ...




   Más que un Día, y menos uno Oficial y tal y tal, lo que NECESITAMOS es que la Poesía, la mejor poesía, nos informe, es decir, que nos dé forma, que alcance nuestro espíritu durante TODA la vida nuestra, que abramos bien los sentidos a su llamada, que es una convocatoria perenne a, como dice en el Facebook para otra cosa VER MÁS..., a saber ver que hay más belleza y misterio a nuestro alrededor de los que somos capaces de soportar. 

Que la poesía ensanche mi alma hacia lo mejor y más elevado, yo pido, y que también lo haga contigo, si en esto estás conmigo. Que nos haga dichosos juntos. 
¿Sabes? Aquellas azules golondrinas (en mi osadía de poetastro del Rastro las veo yo azules), aquellas cuyo vuelo refrenaban, tu ternura y mi zozobra al contemplar, siempre para ti y para mi a este cristal volverán a llamar. BUEN DÍA, amantes de los libros y de la poesía.



¿TE GUSTAN LOS LIBROS? 

SOY ESCRITOR ¿QUIERES UN BUEN LIBRO? LO TENGO ¿TE GUSTARÍA REGALÁRTELO O REGALARLO A UN SER QUERIDO?: 
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a josemp1961@yahoo.es Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO?Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

2 comentarios:

E dijo...

Hola poeta.

Celebrando cada día la poesía de la vida, la belleza del estruendo silencioso del tiempo, la oscuridad de los corazones mudos, las fanfarrias dedicadas a las lunas invisibles, el dolor que despierta luces desconocidas, las sombras que los ojos emborronan...todo cabe en la poesía, todos los días son poesía.

Aquí mi homenaje a nuestro poeta. Mi rima favorita.

XV
Cendal flotante de leve bruma,
rizada cinta de blanca espuma,
rumor sonoro
de arpa de oro,
beso del aura, onda de luz,
eso eres tú.
¡Tú, sombra aérea que cuantas veces
voy a tocarte te desvaneces
como la llama, como el sonido,
como la niebla, como un gemido
del lago azul!
En mar sin playas onda sonante,
en el vacío cometa errante,
largo lamento
del ronco viento,
ansia perpetua de algo mejor,
eso soy yo.
¡Yo, que a tus ojos en mi agonía
los ojos vuelvo de noche y día;
yo, que incansable corro y demente
tras una sombra, tras la hija ardiente
de una visión!



Buena y poética primavera.

E

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, E, Poeta: gracias por tus versos hoy, que son música de extremada belleza... hmmm... esas fanfarrias a lunas invisibles entregadas... Y gracias por poner la Rima, tan bonita. Buen día, E, buena primavera, un abrazo nuevo.