Vistas de página en total

jueves, 30 de octubre de 2014

La doble vara mediática: Casos y sacos

     


   Busca, lector, compara, y si encuentras un ejemplo más clamoroso de cómo de manera opuesta “reflejan” los medios y las redes sociales muy asimilables “casos” reales y contemporáneos, dímelo:

    -Ébola-Consejero de sanidad madrileño-Bankia-Rato: rayos, truenos y degüellos.
  -Legionella-Consejero de sanidad catalán-Caixa Cataluña-Narcís Serra: silencio, silencio y silencio.

    Resulta decisivo luego ese desigual reflejo de los casos y las cosas de la Política en los medios de comunicación social, en la medida en que contribuyen a sedimentar de manera inconsciente, y por tanto de manera mucho más efectiva que cien mil vallas electorales o mil sesudos artículos, en el fondo de las conciencias de todos –especialmente en las de los apolíticos e indecisos, que son quienes deciden las elecciones- una determinada predisposición psicológica a sentir una orientación negativa hacia unos y positiva hacia los otros.
   
   Por eso mismo ante alguien que se define como progresista espontáneamente experimentamos una confiada simpatía, un haz de resonancias cálidas de buena persona bullendo alrededor de él, mientras que ante un liberal-conservador al punto se nos activan los jugos gástricos de la ceñuda antipatía, con una niebla de enemigo del Pueblo nimbándole de antemano ya la jeta al susodicho. Así día a día se fabrica la Opinión Pública, es decir, así se conquista la hegemonía ideológica, es decir, así se asegura la victoria en la mayoría de las elecciones.
     
     De los escritores ya ni hablamos: es de ver lo que adorna la biografía, y lo que contribuye al éxito terreno y al futuro el caracterizarse uno como un creador comprometido con las causas de los desheradados y bla-bla-blá, por contraposición al rechinar automático de dientes que levanta una cartela como escritor liberal, decidido partidario de la responsabilidad individual de los individuos y tal y tal. No hay color: es… la doble vara; de un lado, la que te regalan, de otro, la vara que te dan.  




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)


No hay comentarios: