Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

El que faltaba, Víctor Manuel

    


  (Hum, huele a Navidad. Regalar a un amigo/a, regalarte, regalarme mi libro. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)


   Faltaba el gran Víctor Manuel, ya lo dijimos (post 12-11-14), en este sincronizado jaque al nuevo Líder del PSOE que los Olímpicos Nadadores de la Ceja Zetapeica le han dado.

   http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2014/11/los-de-la-ceja-jaque-pedro-sanchez-psoe.html
     
   Ahora, como presenta también él en los medios su última mercadería, al cabo ha aparecido. Y en encuentro digital en El Mundo (2-12-14) háse explayado. Encontrémosle nosotros, a ver qué es lo que hay. ¿Hay en él, como entre el resto de los Patronos de la Ceja, jaque a Pedro Sánchez? Lo hay, tácitamente lo hay: “Ahora no me involucraría en ningún partido. Sólo tengo que leer sus programas referidos a la Cultura para salir corriendo en la otra dirección”. Vaya, ni el célebre desencanto de los Panero parecería tan profundo.
     
   Desencanto que le lleva a recapitular –hoy, mañana ya veremos- la totalidad de su experiencia política: “Yo soy un hombre escéptico y al mismo tiempo optimista (ya podrá así, claro, con esa imposible ambivalencia del ser en su poder, al plato y a las tajadas, vamos). Yo he votado a todos los partidos que he votado de alguna manera tapándome la nariz (¿Ah, sí? Pues cuando reclinaba el rostro, los ojos adormecidos, sobre el amado hombro Zapatero, para nada le vimos las napias pinzadas). Comencé votando al Partido Comunista, en el que milité varios años, después voté durante un tiempo a Izquierda Unida, a pesar de Anguita, y las únicas elecciones que he ganado votando en este país fueron las primeras de Zapatero”. ¿Y qué hizo o que le hizo Anguita, tan estimado por tantos, nos preguntamos, que él no explica?
     
   Desencanto que le lleva de nuevo a renegar del comunismo: “El comunismo como ideal de vida y proyecto abstracto está muy bien, pero el fracaso ha sido rotundo donde se ha experimentado con él así que hay que ponerlo en duda. ¿Y lo del histórico Líder Minero, Fernández Villa, pillado con el puño cerrado en la masa? “Desconcertante y lamentable. Lo siento muchísimo no tanto por mí sino por la gente de los sindicatos mineros, absolutamente honrados en su mayoría, tengo que creer”. Tenemos que creer, yes. Hágale una canción protesta ad hoc, hombre, dan ganas de sugerirle.
     
   Uff, le sacan la famosa canción elogiosísima que de joven le dedicara él a Franco, menudo desencanto… el de todos los demás. “Es una canción estúpida de un chaval desinformado. Sólo hay que leer la letra”. De acuerdo, pero es que… ¡una loa a Franco!, es que es muy heavy el tema, y si esa excusa vale para usted, supongo que vale también para otros. Que a la mínima salpicamos a los demás como “franquista”, oiga, que ese es el sambenito preferido por la Progresía Fantástica para quienes les critican.
   
   Espera, espera, que le acusa alguien de vivir como un burgués: “Todo lo que he conseguido ha sido con mi propio esfuerzo. Hay mucha gente que se esfuerza tanto como yo en su trabajo y no ha obtenido los privilegios económicos que he tenido. No me siento culpable en absoluto”. He ahí en primor condensado todo el meollo del centollo del Ser de los Progres Forraos, esa óptima autoconciencia por encima del propio privilegio. Los privilegios de los otros son intolerables desigualdades que hay como sea que arrancarles y de las que han de sentirse a toda costa culpables, mientras que son los nuestros lógicos frutos en personas tan candorosamente inocentes como benéficas.

   
   ¿Y los Podemos? ¿Y los en alza Podemos? Qué de ellos pensará. Ortodoxia doctrinal de la Ceja en Orfeón –diríase que se han puesto de acuerdo todos- y aviso a Pedro Sánchez, sí: “Han cumplido la función principal: han removido todo el tablero político español. Era una charca a la que hacía falta oxigenar… Iremos sabiendo su programa, lo iremos analizando. La verdad es que se echaba de menos un aire fresco”. Sólo que ya de los Podemos conocemos sus primeros corrutos, y eso hace a Víctor M más cauto, más ¿conservador?: “Yo simplemente estoy expectante porque creo haber escuchado más veces ese discurso. Creo que le hace falta una dosis de realismo. Políticamente pedir lo imposible es ciertamente arriesgado”. Es decir, mira chico, lo de Podemos nos pilla ya a los de la Ceja demasiado mayores, demasiado forraos –menos a Bosé, más allá del Tiempo, del Bien y del Mal- y con el PSOE vamos servidos, así que ¡Pedroooooo! … dános argo.  Ya estamos todos.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

MAMUMA dijo...

Comunista de boquilla.

Anónimo dijo...

José Antonio,

Llevo años sorprendido, como en permanente estado de shock, viendo como los de la kultur tienen una jetaza tamaño XXL que se la pisan. Para ellos, básicamente, que el estado apoye la cultura es que regale dinero a los productores de cine. ¿ Acaso piensan ellos en el fomento de la lectura, en tirar al retrete la televisión basura, en ofrecerse ellos mismos para dar charlas a los niños para que dejen en paz un cuarto de hora la gueinvoi, la equisvox, la plei y otras maquinotas estupidizaniños ? Noooo padre... ellos piden para lo suyo...

Menuda carota tienes Víctor... otro que como el guayomín viven de vender la Arcadia feliz a los infelizotes que creen que un mundo sin dar palo al agua es posible.

Saludos cordiales. misael.