Vistas de página en total

martes, 16 de diciembre de 2014

Los cinco periodistas "cabrones" de Pablo Iglesias

   


   (Diciembre a medias ya, lector. Hum, huele a Navidad. Regalar a un amigo/a, regalarte, regalarme mi libro. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)


   Quedó bien claro en el glorioso Salvados que Jordi Évole  le dedicara, que lo de Iglesias, la varita mágica en la que piensa para entronizarse, como Chávez, es la televisión, con un programa, quizás “Hostia Presidente” en vez de “Aló Presidente”. Esto le dijo Pablo a Jordi : “los verdaderos parlamentos son las tertulias de televisión… ¿un programa semanal, mensual? Es que eso molaría, el Presidente del Gobierno cada mes, con cinco periodistas así cabrones como tú, igual así, sí”.
       
   Reclamaba Iglesias para su futuro programa televisivocinco periodistas cabrones” –de nuevo que no falte en él la vulgaridad, moneda reinante en nuestros días, que no se diga-, queriendo acaso presumir así de no importarle afrontar ni las preguntas incómodas ni las críticas más duras. Pues resulta que le llevan a TVE un mes después, y al primer periodista que le hace una pregunta incómoda, no es ya sólo que le devuelva un ataque de una acritud y de una ira desabridas, impensables en un político democrático contra una simple pregunta, es que los suyos exigen de inmediato prácticamente el empalamiento del periodista.
      
   Y al día siguiente, su número dos, Monedero, el leninista amable –menos mal- solicita la expulsión fulminante de los medios públicos de ese periodista… y del resto de periodistas contertulios que asistían al programa. Y más: como si fuera una correa de transmisión tránsfuga ya de la izquierda clásica a los Podemos, el soviético  Consejo de Informativos de RTVE hizo suya de forma insólita la causa Iglesias, y más la amplificó, pidiendo el despido del osado periodista -¡de su compañero!- que se atrevió a hacerle una pregunta molesta al señor que aspira a ser Presidente del Gobierno. ¡Como si en estos 35 años no hubiéramos presenciado cientos de episodios con mil veces más obscena manipulación que éste, en medio del clamoroso silencio de la Sindicasta de RTVE y de este soviético Consejo!     
     
   Si ese talante de ayatolláhs, si ese furioso talento censor, si esa furibunda disposición represora siendo aún nada demuestran los Líderes Sumos de Podemos, es de imaginarse –a lo John Lennon, sí, Imagine- la fenomenal purga informativa que en caso de asaltar en plenitud el Poder llevarían a cabo. Purga por otro lado plenamente lógica con sus premisas ideológicas, que ven en los medios de información privados una amenaza intolerable al Bien público. Y purga además de sobra ya contrastada por la experiencia en los regímenes similares a los que pretenden ellos instaurar.
     
   Esto es lo que va, en sólo un mes, de las palabras a los hechos. Salvo que, volviendo a las palabras de Iglesias en Salvados, estemos hablando literalmente de “cinco periodistas así cabrones como tú”, es decir, como Évole, cinco colegas de la vega y tal y tal. Se entendería así todo muy bien, sería tan fácil escribir el nombre de esos cinco guays. “Yo soy un trozo de pande momento”, remataba la bola allí Iglesias.



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)




    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio lo digo... lo que me llama la atención es que el Sr. Iglesias pueda ser profesor de algo... ¿ qué categoría personal, moral o intelectual tiene para dar clases a alguien ? Lo digo en serio...

¿ Tan mal está la universidad ? Hoy día que tanto él habla de regeneración... ¿ qué tal si regeneramos la universidad, empezando, pongo por caso, por la Complutense ?

Saludos. misael.

Unknown dijo...

El problema no es la pregunta, es la insidia con la que está hecha, ese "enhorabuena" sobraba, impropia de un periodista de una televisión PÚBLICA, y además provocó que se le viera el plumero a nuestra querida TVE. El problema es que queréis un Ana Pastor de derechas y no os dais cuenta que no se puede ser objetivo siendo un esbirro del PP. Y ahora puedes contestar lo que quieras, el PP ni ningún partido de derechas, de momento, va a volver a tener mayoría absoluta en este país, así que lo siento chicos, podéis apartar la vista o mentar genocidios históricos, pero ya queda menos.