Vistas de página en total

viernes, 5 de diciembre de 2014

La Metamorfosis no es de Kafka, es de Pablo Iglesias, chaval

  



   (Ya aquí diciembre, lector. Las Navidades ahí. Regalar, regalarte, regalarme mi libro. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)

 “Aquella mañana, cuando Pablo Iglesias despertó tras un sueño intranquilo se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto: un probo socialdemócrata. Es decir, en lo que para él, la noche anterior y toda su vida, era un traidor a la clase obrera y un lacayo del despiadado Sistema Capitalista…
      
   Si es cierto que la postmodernidad, en Política también, implica la desaparición del sentido y de la perspectiva, asimismo de la memoria y de la coherencia, en aras de una incesante yuxtaposición de imágenes de ruido y de furia y de risas que no se sabe lo que significan –lo que explica las continuas piruetas acomodaticias que de la noche a la mañana y por toda la face ejecutan delante de nosotros la mayoría de los políticos a fin de continuamente adaptarse a la movida del momento- el travestismo político de Pablo Iglesias está batiendo cuántas plusmarcas mundiales de velocidad puedan serle presentadas.
      
   Dice ahora el Líder Sumo del Partido que condensó las iras asaltantes de las masas indignadas que… agárrate… que “sus propuestas son las que hasta no hace mucho tiempo asumía cualquier socialdemócrata” (durante la presentación del programa económico). Y en varias entrevistas más, preguntado sobre si está más cerca del comunismo o de la socialdemocracia, lapidariamente ahora sentencia: “Programáticamente, claramente de la socialdemocracia”. ¡La criatura de la Spanish Revolution, el mismo que in person dirigió el escrache en la universidad contra Rosa Díez, el infatigable propagandista del leninismo, del chavismo, del abertzalismo, del Asalta-el-Congreso… ¡mudado ahora en probo socialdemócrata! ¡Por los clavos de Marx y de Sánchez Dragó que la Historia de España es mágica!
     
   No es que sólo hace un año, por sólo concitar un exiemplo entre cientos, abriéndose de capa ante la Unión de Jóvenes Comunistas, proclamara Él que “yo no he dejado de autoproclamarme comunista nunca”. Tampoco que llamara por entonces “a salir de cacería a por los fachas”, et cetera et cetera siempre contra la Casta limonera. Es que en el Congreso Fundacional de su Partido, hace unos días, además de finalizar su discurso con las matracas cantarinas de manual leninista ¡LUCHAR!-¡CREAR!-¡PODER POPULAR!, dictaminó entre ovaciones “que el Poder se toma al asalto, no por consenso”. ¿Para dárselas ahora, al lado de “SU” sumiso economista de cabecera -a quien hace poco infamó como caradura-, de socialdemócrata?

     
   En La Metamorfosis de Kafka, con un manzanazo (la manzana como símbolo bíblico de la tentación, recuérdese) que se le clava, y luego se le pudre sobre el lomo, el “padre” reducía al horrible insecto. Bueno, esperemos que no tenga Monedero que llegar a tanto, con que le cante una de sus coplas ya le vale.  



LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: