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Mi voz, en COPE, entrevistado por Cristina López Schlichting, sobre el porqué y el para qué de mi libro, cinco minutos
Hay, por decirte uno, un movimiento
de cámara excepcional, que como espectador te noquea, cuando Eastwood abandona tras la triste cena
final la casa, y Streep, paralizada
por la separación, escucha entonces el arranque de la furgoneta, y con la
cámara a la espalda, avivada la música, instintivamente recorre a trancos la
casa hacia la puerta y el exterior para al menos una vez más verle, y sólo
alcanza a ver la trasera de la furgoneta de Eastwood. Aún Streep da
unos pasos hacia ella, que se pierde al fondo, y la toma la cámara entonces de
frente, deteniéndose en su rostro desesperanzado, no roto, pero sí muy grave y
serio, dolientemente consciente de lo que está perdiendo, conformando una
secuencia de una expresividad maravillosa.
Hay también una escena muy
buena del guión a la que creo Eastwood no
sabe sacar partido, que es cuando la vecina de Streep se planta de improviso con una tarta en la casa, dispuesta
además a pasar la tarde con ella, jorobándoles precisamente a los amantes su
ardiente y reciente frenesí sexual por sentimental, y Eastwood debe pasar toda la tarde –sólo cuatro días dura lo suyo- escondido
en la habitación de ella, y no vemos recreado el cúmulo de sensaciones encontradas
que debió él allí experimentar encerrado, acaso porque no alcance él la
panoplia increíble de registros expresivos con que su mágica partenaire cuenta. Así, a lo largo de la
peli, a mi juicio, a veces acierta mucho Eastwood
con su hieratismo gestual a conferir hondura a su magnético personaje, pero
otras veces, cuando ella, angustiada, lo zahiere y lo interpela, la mira como
si escrutara a un malote de aquellos
que Harry el sucio de cuatro tiros
apiolaba.
(Abril abrazos mil, amigo. ¿Regalarle a alguien,
regalarte mi libro? ¿Agradeces el
blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún
ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir
escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. Precio
por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado:
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“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones
del mundo” (Pessoa)
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