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sábado, 18 de abril de 2015

Cuando una vecina les cortó el rollo a Meryll Streep y a Eastwood



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Mi voz, en COPE, entrevistado por Cristina López Schlichting, sobre el porqué y el para qué de mi libro, cinco minutos

   Hay, por decirte uno, un movimiento de cámara excepcional, que como espectador te noquea, cuando Eastwood abandona tras la triste cena final la casa, y Streep, paralizada por la separación, escucha entonces el arranque de la furgoneta, y con la cámara a la espalda, avivada la música, instintivamente recorre a trancos la casa hacia la puerta y el exterior para al menos una vez más verle, y sólo alcanza a ver la trasera de la furgoneta de Eastwood. Aún Streep da unos pasos hacia ella, que se pierde al fondo, y la toma la cámara entonces de frente, deteniéndose en su rostro desesperanzado, no roto, pero sí muy grave y serio, dolientemente consciente de lo que está perdiendo, conformando una secuencia de una expresividad maravillosa.

      
   Hay también una escena muy buena del guión a la que creo Eastwood no sabe sacar partido, que es cuando la vecina de Streep se planta de improviso con una tarta en la casa, dispuesta además a pasar la tarde con ella, jorobándoles precisamente a los amantes su ardiente y reciente frenesí sexual por sentimental, y Eastwood debe pasar toda la tarde –sólo cuatro días dura lo suyo- escondido en la habitación de ella, y no vemos recreado el cúmulo de sensaciones encontradas que debió él allí experimentar encerrado, acaso porque no alcance él la panoplia increíble de registros expresivos con que su mágica partenaire cuenta. Así, a lo largo de la peli, a mi juicio, a veces acierta mucho Eastwood con su hieratismo gestual a conferir hondura a su magnético personaje, pero otras veces, cuando ella, angustiada, lo zahiere y lo interpela, la mira como si escrutara a un malote de aquellos que Harry el sucio de cuatro tiros apiolaba. 


  
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LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
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“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

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