Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2015

Dos libros que Felipe VI debería regalar a los Reyes de Podemos

   


   (Quedan 6 días para el Día del Libro. El mío es LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS. Puede ser el tuyo también)
10 euros por correo ordinario. Personalmente dedicado. Pídelo en josemp1961@yahoo.es 

Mi voz, en COPE, entrevistado por Cristina López Schlichting, sobre el porqué y el para qué de mi libro, cinco minutos


   En estas que llega Pablo Iglesias, y por dar la nota el muy nota,  va y le encasqueta al Rey de España unos dvd´s de su idolatrada serie televisiva Juego de tronos. Hay que ver, creo, en el arduamente cavilado gesto, con un algo de gañán en el mismo, del Jefe de Podemos, de lo que en él como figurón del Porvenir se anuncia, otra confirmación de la derrota del libro, de la cultura basada en la devoción alrededor del mismo y de los valores que le son propios, en detrimento de la cultura audiovisual, por naturaleza mucho más irreflexiva y más dada a la superficialidad epidérmica.
   
   Por supuesto, lleva además implícita la misma la degradación cultural de los contenidos que le es consecuente: Juego de tronos vendría a ser un sucedáneo, una suerte de Shakespeare porno light al gusto imperante hoy. Su fórmula es rotunda y, cómo no, mugrienta: decapitaciones+sodomizaciones. A ese sumatorio parece haber reducido Iglesias la magistral fórmula de Lenin sobre el comunismo: soviet+electricidad.
     
   Y bueno, de haberse visto el sutil Monedero en esas, sabemos también de sobra el dvd que le hubiera al Monarca allí empaquetao: el del Rey León, con sus finos filipinos comentarios al mismo adosados, esa cumbre de la hermenéutica retroposthegeliana.

     
   Lástima que no haya podido andar Felipe VI prevenido, pues no hubiera sido mala la imagen de la sorpresa que se hubiera llevado Iglesias, si a cambio el Rey le hubiera de repente allí contestado con un ejemplar del Archipiélago Gulag, y a Monedero con otro del 1984 de Orwell, sólo por verlos allí retratados con las summas literarias que quizás mejor expresan el Error y el Horror del comunismo del Gran Hermano Gorila que tanto promocionan el dúo expropiapuntas.  




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS  
   A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir al mundo; a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… Cómo aprender a re-armarse. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden, en ese cúmulo de emocionantes encuentros y desencuentros… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo como Iglesias tiene a sus conmilitones, muchos en pie de guerra contra su despótico poder, creo que el más indicado habría sido Rebelión en la granja de Orwell, donde los iluminati comunistas se van cociendo en su propio jugo.

misael

José Antonio del Pozo dijo...

-se acepta la moción, misael. Gracias

José Antonio del Pozo dijo...

-se acepta la moción, misael. Gracias

Anónimo dijo...

Muy bien escogidos los libros. Yo añadiría "El pensamiento cautivo" de Czeslaw Milosz. Con su lectura Pablito igual se cura y todo.
Un saludo.

José Antonio del Pozo dijo...

-magnífica sugerencia, deje su nombre, por favor, un saludo

comecocosno dijo...

Miy buen aoinre

comecocosno dijo...

No creo que ese cabeza de chorlito pudiera leer y entender ese extraordinario ensayo.

comecocosno dijo...

Extraordinarias entradas estimado y admirado amigo. Salusos cordiales