Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2015

Carmena es Gente Decente, sí

   


   El impulso iconoclasta de las muchedumbres de jóvenes indignados ha venido sobre todo a  consistir en nominar para la Alcaldía de Madrid a una señora del año la polka con casi más conchas y decenios a cuestas que Carrillo en el neblinoso entramado del izquierdismo radikal y filobatasuno. Carmena o Vetusta Charlas, acabáramos.
    
   Lo cierto es que vender los géneros propios de la Izquierda aquí está  chupao: quitar a los Ricos para dárselo a los pobres, los derechos todos para todos y ninguna de las obligaciones, el que todo nos lo resuelva el Estado, y en sobadísima sobredosis las habituales recetas de Igualdad, Dignidad, ad, ad, ad, ad.
   
   Pero si asombroso es que el impulso juvenil al cabo desemboque en una septuagenaria de ideas más rancias, mayor pasmo causa aún el que las masas airadas, al secundarla con miles de votos, hayan permanecido ciegas-sordas-y-mudas, es decir, cínicas, ante el pavoroso contraste entre la obrerista y justiciera proclama y la nítida conducta de Casta Basta y Ultraliberal que a propósito del caso de la empresaca de su señor Esposo y los humildes trabajadores de la misma la Señorona Candidata ha acreditado.
     
   Así,  con Super Carmena habemus un rutilante empresario de arquitectura, su Señor esposo, por los madriles paseándose con su cochazo de lujo, viajes a la China va, viajes a la China viene, habemus unos curritos contratados como falsos autónomos, bajo el epígrafe de una categoría que no es la suya después, que empiezan a acumular meses sin cobrar… y sin ser despedidos –pues entonces por fuerza les tendrían que pagar-, que, hartos de ese dulce limbo al que se ven abocados deciden recurrir a la Justicia, que a su vez resuelve una indemnización de 150.000 euros... sólo que el señor empresario y su empresa se declaran insolventes… porque previamente le había traspasado la totalidad de sus bienes a su señora esposa… ¡la ex – juez! ... conforme todo a la legalidad vigente, of course, pues aduce el matrimonio que ha de hacer frente a un préstamo… ¡de Bankia!, y claro, mejor siempre antes pagar a Bankia que a los currinches.
     Menudo Episodio Nacional el de esta Vetusta Carmena, sí, menudo Ejemplo para la filochavista Spanish Revolution. Descuida que esta historia el New York Times y cía no la sacarán. ¡Cuánto progreso!




   (Lo mejor de la Feria del Libro es… que ofrece la excusa perfecta para poder hablar de los libros. Y llegados a la Feria, que es el vivir de los libros, son allí casi iguales los autores caudales y los más chicos, casi iguales. De los que, por falta de tiempo o de contactos, ni a tenderete de la Feria llegan, ya ni hablamos. Aunque, qué pasa, también en la Ciberesfera puede celebrarse la fiesta anual del Libro. Es un buen momento para que los amigos verdaderos se acuerden y se regalen o regalen el libro del amigo escritor a quien siguen, con quien a diario disfrutan, se emocionan o razonan. En fin.  Cómo calibrar la ilusión inconmensurable con que acuden los autores humildes a la anual celebración del Libro: con la misma alegría esperanzada con la que los niños pobres en los días de viento extienden sus cometas multicolores hacia los cielos. Acuérdate de mí, amiga, amigo. No me desees suerte, por favor. Son 10 euros. Solicítalo en  josemp1961@yahoo.es        )
   

           

4 comentarios:

MAMUMA dijo...

No me extrañaria. que el oso y el madroño terminen por pirarse de Madrid.

Anónimo dijo...

Pues el NY Times no lo sé, pero El Pais y El Mundo, seguro que tampoco lo sacan.
¿Y será capaz de llevar a cabo el desmantelamiento del plan Chamartín?
Y si lo hace, las decenas de miles de personas que esperan ser contratadas, ¿van a ir a comer a su casa? A la de la venerable, me refiero.
En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver, y en este momento anda suelto mucho burro muy, pero que muy miope, rozando la ceguera.

Un saludo.

Mariluz

Anónimo dijo...

D. Jose que le parece esto

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/21/541df726268e3efa198b4575.html?a=303aebceee954eb68571933eee727ed1&t=1411284750

Misael

csc dijo...

Siempre me ha parecido extraño que las juventudes progresistas obreras sean dirigidas por viejos ricachones.... ¿no es un poco contraproducente?