Vistas de página en total

martes, 6 de octubre de 2015

Las ínfulas ante las Pirámides

   


   Hoy, veinte años después, inextricables arcanos de la mente, nada recuerdo de Karnak, Luxor, el Valle de los Reyes, la susodicha Esfinge y demás delicatessen egipcias. En el camino de Marisa y mío se cruzó, desde el primer día del viaje soñado, un guía turístico, Ramsés digo yo que se llamaría el colega, guapo y fornido como un Faraón, y zalamero cual mago persa. Y claro, Marisa no era tonta. Es que no había color. La vida sólo se vive una vez, ¿no?, la vida es una oportunidad única que no podemos permitir que se nos escape entre las manos, ¿no es eso? Marisa tuvo, en fin, su pasión egipcia.

     No sé si debo reseñar aquí una primorosa noche cairota, con el cielo abarrotado de estrellas nuevas que a mí me parecían ojos de rata, en la que habían programado, como si de un ensueño se tratara, un paseo nocturno a camello bajo una luna rebosante de leche condensada entre las legendarias pirámides de Keops, Kefrén y el otro. El deseo aguza el ingenio ya lo creo. Cómo se las ingeniarían los amantes de El Cairo para aparecer de pronto tras una duna, a lomos de un brioso caballo negrísimo, con holgadas ropas de lino blanco ambos, casi cosidos el uno al otro. Marisa iba delante, aprisionada con gusto contra el torso y los poderosos muslos de Ramsés, que llevaba las riendas. Se perdieron con celeridad entre las pirámides de las narices. Entonces yo…

(Extracto de Las historias de un bobo con ínfulas)





   Octubre va, amigo/a. ¿Regalarle a alguien, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)
Pedirle su libro a un escritor humilde al que sigues es sobre todo un acto de sensibilidad y de nobleza incontestables.
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: