Vistas de página en total

martes, 3 de octubre de 2017

He venido aquí a hablar de mi libro, pero...



 … pero mejor hoy voy a hablarte de otro, de Vida de don Quijote y Sancho, de Unamuno, que es una joya, y en ella engastada estas líneas que por sí solas brillan:
“… ¡Luchar!, y ¿cómo? ¿Cómo? ¿Tropezáis con uno que miente?, gritarle a la cara: ¡mentira!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que roba?, gritarle: ¡ladrón!, y ¡adelante! ¿Tropezáis con uno que dice tonterías, a quien oye toda una muchedumbre con la boca abierta?, gritarles: ¡estúpidos!, y ¡adelante! ¡Adelante siempre!...”.

    En las horas tan peliagudas y horrorosas que viven España y los españoles ahora, cuando las bases de la convivencia en paz crujen, y cómo,  tendría tantas cosas que decirte, habría tanto sobre lo que tú y yo, hombre o mujer razonable y amante de la Cultura, podríamos sentarnos a conversar, que no sé bien por dónde empezar. ¿Sabes? Hay valores superiores a la cuita particular de uno, por supuesto, aunque nada –sólo vamos todos a perder, y yo, que peleo por dar luz a mi pobre libro, perderé aquí amigos interesados en el mismo- personalmente ganemos por defenderlos, pues ninguna subvención o salario público o de parte recibo. Yo también con mis ideas me comprometo, el compromiso no es monopolio de quienes no se lo quitan de la boca. Si me respetas, te respeto, eso es lo crucial. Podría hacerlo, pues sólo puedo perder amigos al defender la España constitucional, pero no me escondo (mi “amigo” el Jurado de los Príncipes de Asturias de que te hablé, qué inmensa decepción, defensor del separatismo y de los cuperos, escribe ahora en su face que como en un día perdió 327 amigos en el Facebook, ay, deja el tema) y me duele en el alma que la Política Innoble separe a personas que entre sí se admiran. Unos quieren unir y otros, a las alturas del siglo XXI, quieren separar. Los fanáticos nos quieren avasallar y no sabemos bien cómo mejor enfrentar a los fanáticos, a sus delirios grotescos e irrespetuosos. Es muy posible que muy pronto añoremos –a pesar de todos los pesares- los mejores y más prósperos y pacíficos y en libertad cuarenta años de la Historia de España. La Constitución fue sobre todo un punto de encuentro, en el que, en aras de la convivencia pacífica y razonable, todos cedimos mucho. Los nacionalistas ahora mutados en separatistas han traicionado ese pacto y quieren robarnos a todos el derecho de todos a decidir.  Mi idea básica es que los separatistas basan su quehacer traicionero en una sarta de Grandes Mentiras miles y miles de veces repetidas. Por eso el texto de Unamuno. Hoy como ayer, Orwell vive, la lucha sigue. Muy penoso todo, sí.

 SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER también la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: