Vistas de página en total

jueves, 26 de octubre de 2017

La gente es al final... ¿agradecida o desagradecida?




   La gratitud, esa dimensión azul de la existencia generosa, esa apertura ascendente del alma que quisiera a una vez  abrazar el mar y los cielos y entregárselos a quien, gratis et amore, -pocas veces tan bien dicho- mucho nos da y aporta, ese vibrar del corazón hacia una más humana amplitud. ¿Obtiene el esfuerzo que insiste e insiste al final su recompensa? ¿Esconden la más de las veces las empresas humanas la trama de un afán con modesto final feliz, o finiquitan en un triste acabarse, arrumbadas en medio de la lúgubre ingratitud? ¿El que hoy la sigue, la consigue?  ¿Resulta la gente al final agradecida con quién debe? ¿O más bien a la postre es torvamente desagradecida con ellos? Mi teoría misantrópica, my friends, me dice que la mayoría de la gente es, ay, desagradecida. Pero también sostiene que aún quedan algunas cuantas, un puñado de personas con el corazón grande, esto es, personas agradecidas. A ellas, a su corazonada buena, fiamos nosotros cuanto hacemos.  

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

2 comentarios:

E dijo...

¡Qué hermoso otoño nos estamos perdiendo!

En mi calle todavía hay un grillo que canta. No aguanta mucho, sólo lo que dura la hora mágica de la doble luz. En las jardineras las crasas se muestran orgullosas desafiando al frío que asoma. En los alcorques...en las juntas de las baldosas de la acera resisten las flores silvestres avasallando al peatón apresurado con sus gritos de verde intenso. El solecito de octubre se anima con borrachera de luz temprana y te atraviesa la pupila obligándote a entornar los párpados...pero renuncias al toldo de la mano porque agradeces el regalo que te hace...un amago de despedida.

Gracias al otoño intenso que pugna por hacernos sentir la belleza de la vida.

Gracias también al escritor resiliente.

E

José Antonio del Pozo dijo...

Y tanto que lo es, dear E. Gracias por cantarlo tú tan bien. "Avasallando al peatón apresurado con su grito verde e intenso". Hmmm. Magia. GRACIAS, E