Vistas de página en total

miércoles, 4 de octubre de 2017

La vida repleta de las palabras de Isabel Coixet

   

   
  He venido aquí, también yo,  a hablar de mi libro… pero hoy te trasladaré mejor un fragmento del artículo que ayer Isabel Coixet, admirable cineasta para mí, escribió para El País:
   “… Desde hace meses, años quizás, si contamos el momento en que firmé el manifiesto del Foro Babel (que pedía un bilingüismo real), los insultos y las descalificaciones a los que, como yo, no seguimos el pensamiento único del independentismo, y manifestamos nuestro desacuerdo, han sido constantes. Y estos últimos meses el odio que hemos suscitado está alcanzando cotas inusitadas. Hasta ahora, se circunscribían al linchamiento mediático y yo personalmente, las resolvía no teniendo Facebook ni Twitter (este último me lo hackearon, igual que me han hackeado mi WhatsApp atribuyéndome un texto que yo no he escrito), aunque siempre hay alguien que te cuenta la marea negra de basura que te echan encima, pero esta es la tercera vez que me gritan fascista en lo que va de semana (la primera que contesto) y hay algo en mí que se está rompiendo. Me doy cuenta con una claridad espeluznante que, pase lo que pase, no hay sitio para mí ni para nadie que se atreva a pensar por su cuenta en este lugar que me ha visto nacer, que hoy será esto, ayer fue el insulto a gente de mi familia, anteayer, a amigos cuyos amigos critican sin ambages que sigan considerándonos amigos y mañana será algo peor. No importa que condenes absolutamente la brutalidad policial o que pidas (ya desde mucho antes que todo esto pasara) la dimisión inmediata de Rajoy. Como a la vez que condenas el comportamiento del Gobierno, no condonas la actuación del Govern, inmediatamente eres un enemigo, fascista, fascistoide, franquista, la hez. Y piensas en todo el miedo que se ha instalado como esporas en la piel de los que callan y en secreto vienen a decirte que están contigo, que te agradecen lo que haces, que ni en la intimidad del hogar pueden hablar para que los niños no les oigan y en el cole no se metan con ellos. No hablo de anécdotas: esta es la realidad que vivimos los de aquí. La fractura pasmosa de una sociedad que convivía en paz y sin temores, con diferencias lógicas de opiniones y valores y criterios, pero con respeto.

   Le añadiríamos sólo a Coixet que en el “1984” de Orwell, esa genial cosmología de los más feroces totalitarismos, eran obligadas para los súbditos las públicas y semanales sesiones de ODIO en común, a través de las que, desde el Poder, se les inoculaba en vena la letal y adictiva sustancia que en esencia venía a constituirles. En la sarta de Grandes Mentiras Emocionales (ver, por ejemplo, vídeo abajo sobre los mossos en acción, a cuyo lado las cargas del 1-0 resultan pellizquitos de monjas)  en que básicamente el separatismo consiste –lo vimos en el País Vasco ya- no podían, pues, faltar. Es muy posible, I repeat,  que muy pronto añoremos –a pesar de todos los pesares- los mejores y más prósperos y pacíficos, y en libertad,  cuarenta años de la Historia de España.  Hoy como ayer, Coixet, Orwell vive, la lucha sigue

SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER también la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas) de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: