Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2018

Sangre dulce




   La tarde transcurría plácida y lenta, amarillenta, como un río de membrillo que apenas fluyera. ¡Y con qué cruel vértigo sin embargo me mordía el Tiempo! A la sombra del ciruelo jugaban a la brisca. A la que podían se hacían sus trampitas, no creas. Se injuriaban entre risas. Sólo las moscas, quizás rabiosas porque también a ellas otro verano más se les escapaba entre las manos, les incordiaban. Se sacudió mi padre de pronto las espaldas, aahh, como el espantón de un caballo bayo alanceado por un tábano traidor. Se rascó los lomos, dejando en ellos el rastro blanco y luego rojo de las uñas. ¡Me cago en la leche, estas jodidas moscas! Y entonces mi madre, que iba perdiendo las partidas, me parece, con azucarada dulzura, es decir, con sorna, con fingida compasión, le espetó,  “ay, hijo, ¿es que ahora tienes la sangre dulce?”. Estallaron los dos en risas, como si no hubiera un aquí y un ahora, como dos novios recientes y encantados. Se rieron hasta las moscas, creo yo. Incluso sobre sus cabezas, diminuto y estelado de blancura, en las alturas grisazuladas un avión supersónico pareció tras su zumbido con ellos carcajearse. La tarde estival era toda una alberca idílica que, clamorosa, se hubiera detenido en su estro. Eso parecía.  


¿Me ayudas a seguir haciendo posible este pequeño espacio de libertad, cultura y creación? Te pido sólo que me pidas un ejemplar, please. SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO HE ESCRITO: “VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN  la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees; 15 E por correo certificado. ¿PREFIERES CONTRA-REEMBOLSO? Escríbeme aquí y te informo sin compromiso.

No hay comentarios: