Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2019

Escritores y Folklóricas, tales "pa" cuales (¡MAÑANA será el DÍA!)




   Mañana te presentaré aquí mi nueva obra. Ya sabes: aquí, mi criatura, aquí un amigo. Y por eso...
  Tienen bastante que ver, me parece, un escritor y una "cantaora" de lo "jondo". Escritor/a y cantaor/cantaora digo, entiéndeme. Metidos siempre en honduras -de las Grandes Palabras los unos, de las Cosas del Querer las otras-, prestos a desgarrarse el corazón y el alma entera a la mínima, necesitados agónicamente por igual tanto de hacerse un Nombre como del veneno casi continuo del aplauso para seguir en pie. Muy dados unos y otras al taconazo y al desplante espectacular en escena, y a comerse tras el telón las penas. Se deben ambos sobre todo a su público, claro, a las personas que religiosamente pagan su entrada por admirar y jalear su arte, ya que tanto ellos en sus inicios les necesitan. Igual que hay folklóricas y Folklóricas, hay, ay, escritores y Escritores: si Folklóricas y Escritores, en la cumbre de su Fama, llegan incluso a gritarles "SI ME QUERÉIS, IRSE", folklóricas y escritores no dejamos por lo bajini de musitar a los verdaderos nuestros... "SI ME QUERÉIS, VENIRSE". A-chili-pún. 
Mañana, yes, I wish you were here. IRONÍA, BELLEZA, CAOS. 301 pgs. 12 E. 15 E contra-reembolso.

No hay comentarios: