Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2019

Espejos en que se miran las rosas





 Un LIBRO, el mío, que siga, salvadas las distancias todas, el ejemplo y la senda de los ejemplos que a uno más le encantan: los Diarios de Kafka, el Mortal y rosa de Umbral, el Diario íntimo de Unamuno, el Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, El Libro del desasosiego de Pessoa, el Rayuela de Cortázar, los tomos del Salón de Pasos Perdidos de Andrés Trapiello. En algún sitio le tengo leído a Unamuno que “una novela para ser vida, para ser viva, tiene que ser como la vida misma, organismo y no mecanismo… y los organismos no tienen tapa”. Donde el Maestro dice novela, yo digo LIBRO, esto es, libro vivo, ardiente y crujiente, libro sin tapa… y sin tupper. Y LIBRO, porque es, creo, bajo el nombre y la forma concreta de LIBRO, cuando lo escrito alcanza, al ser leído, su mayor densidad expresiva y su mayor dignidad simbólica. 


 Soy escritor. Valórame, por favor. Esto tengo:
111 Rosas o El Libro de las agridulzuras
301 pgs. IRONÍA, BELLEZA, CAOS... LA VIDA A CORROS Y A CHORROS
PRECIO: 12 E
CONTRA-REEMBOLSO, 15 E.
2 EJEMPLARES de este, o 1 más LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (A un cuarentón tímido hasta decir basta, su mujer, que ha encontrado otro más alto, más fuerte y más guapo que él, le señala la puerta de casa. Ha de digerir el trago y abrirse al mundo: discotecas, mujeres fatales y sensacionales, encuentros y desencuentros. ¿Hallará su lugar al sol?) o VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA (una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables), 20 E. CONTRA-REEMBOLSO, 22 E. 
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es

No hay comentarios: