Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2019

2º DÍA de la Feria del Libro: ¡BIEEEEN!




  ¡Estoy tan contento! Aquí sigo, con mi caseta virtual, en las altas ciberesferas, de tú a tú con las estrellas... y con quien tenga a bien acercarse a conocer a este EMPC (escritor muy poco conocido). Verás: para inaugurar la Cosa, a mí no vino ayer a verme ninguna Reina... vino (en el mío muro de ayer, en los comments de mi face lo puedes leer) una mucho más importante persona, yo creo, llena de sensibilidad y arte, Mariló, que, sin conocerme de nada, -o de todo, pues tiene y ha leído ella mis dos libros anteriores- me dejó de mí y de mi escritura PALABRAS TAN BONITAS que nunca jamás ya podré olvidar. 

“Yo he venido a hablar de mi libro”- decía Francisco Umbral con ese carácter agrio y prepotente que le caracterizaba o ese permanente gesto de antipatía, de estar por encima de los demás de nuestro gran premio Nobel, Camilo José Cela. ¿Recuerdas? Grandes escritores, pero no siempre la genialidad va unida a la bondad, a la cortesía, a las buenas maneras, y en ti , José Antonio Del Pozo, sí. ¿Qué más se puede pedir?
PUES QUE QUIERO TU TERCER LIBRO
Entro en tu caseta virtual y quiero que me lo envíes y me lo firmes y sé que, como los dos anteriores, valdrá la pena reflexionar con tus historias, emocionarnos con tu manera de ver y sentir la vida y creer siempre que la bondad ha de ganar.
Ya me pongo contigo de acuerdo por Messenger.
Cuando la vida se vuelve dura y se hace cuesta arriba, nos queda la Literatura y de la buena, como la tuya. 
Un abrazo, amigo escritor".


Muchas gracias, Mariló, de verdad y de corazón muchas gracias, ojalá pudiera mi escritura aliviar un poco tu pena y de alguna manera ofrecerte una mano firme en esa cuesta arriba que ahora te asalta. Nunca olvidaré tu gesto. ¡Es tan importante para mí! Un abrazo sin medida, querida Mariló, mi amiga. Muchos abrazos.

ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES: humor, aventuras cotidianas, sentimientos a raudales

UNO, 12 E. DOS, 20 E. CONTÁCTAME.
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS 
A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir al mundo; a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… Cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden, en ese cúmulo de emocionantes encuentros y desencuentros… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS: La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. 301 pgs.
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables 165 pgs.

No hay comentarios: