En un momento dado, el prota de La muerte de un viajante (Arthur Miller), para reflejar la deshumanización que nos acecha exclama… “En esta ciudad hay que partirse la nuca para poder ver una estrella”. Cuando, lastimero, estoy de bajón yo, que soy nada, así me doy el lujo de parodiarlo… “En este país hay que partirse el alma para poder ver un libro tuyo dando un pasito tan sólo”. No sé, las ilusiones colectivas, más que visto está, generan infiernos colectivos; incluso las grandes ilusiones personales nos esclavizan en pos de dudosas quimeras; cuánto mejor entonces las pequeñas ilusiones propias, esas que en el mismo día nos dan alas, esas a las que sólo les basta un poco de azulísima suerte para hacerse reales y que nos colmen de un menestral contento. Hmmm, ese pasito más con que una mañana, lleno de gracia, el tambaleante bebé que está aprendiendo a andar, nos sorprende. Eso quiero.
(Aquí sigo, Día 10º en la Feria del Libro de Madrid, con mi caseta virtual, en las altas ciberesferas, de tú a tú con las estrellas... y con quien tenga a bien acercarse a conocer a este EMPC ,escritor muy poco conocido)
ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES: humor, aventuras cotidianas, sentimientos a raudales
UNO, 12 E. DOS, 20 E. CONTÁCTAME.
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, buscando su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones... la VIDA a chorros.
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS. A Armando, un cuarentón de clase media, un buen día su mujer le señala la puerta de salida de casa. Ella ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir al mundo; a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo suturar la herida… Cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas, librescas y sentimentales que le suceden, en ese cúmulo de emocionantes encuentros y desencuentros… ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables 165 pgs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario