Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2019

Ya en tiempos de Don Quijote


   



 En su monumental “Historia de la lectura” nos cuenta Alberto Manguel lo que a su vez ya en el Quijote se nos refiere como consolidada costumbre de aquella época (siglos XV y XVI), que yo aquí a mi vez te dejo sin añadir una palabra, para que te saques tú tus propias conclusiones:
   “Cuando es tiempo de la siega –dijo el posadero- se recogen aquí las fiestas muchos segadores, y siempre hay alguno que sabe leer, el cual coge uno de estos libros en las manos, y rodeámonos de él más de treinta, y estámosle escuchando con tanto gusto, que nos quita mil canas”. También su hija se encuentra allí, pero a ella –cuenta- no le gustan las escenas de violencia; prefiere, en cambio, “las lamentaciones que los caballeros hacen cuando están ausentes de sus Señoras, que en verdad que algunas veces me hacen llorar, de compasión que les tengo”.

Soy escritor. Valora mi trabajo.
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. 12 euros. 

ARGUMENTO

La aventura y el itinerario cotidiano de un soñador irónico, de un sentimental cabal, de un solitario ilusionado, de un fabulador a ras de tierra, a la busca del tiempo ganado, a la búsqueda de los afectos perdidos, afanado a la tarea de como oro en paño anotar, recrear y rescatar lo mejor y más granado de sí y de cuanto le rodea, de ponerlo así a salvo del Tiempo voraz y del rudo Ruido. En círculos concéntricos, más desveladores que dantescos, la singladura irónica y emocionada de ese vivir, de ese sinvivir, de sus pasos y marcas: la amistad, la paternidad, el amor y el desamor, el mordisco de la soledad y los preliminares de la vejez, el mundo de la noche con sus mujeres fatales o magistrales, el deporte y la escritura, su duda y su ternura, el paso y la luz de la estaciones, todo lo que puede aprenderse en los viajes del Metro… la misma vida a chorros y a corros en los más vivos colores registrada. ¿Logrará mantener su lugar al sol?

CONTRA-REEMBOLSO, 15 E
A la dirección (PUEDE SER TAMBIÉN la del trabajo, o la de un establecimiento público que conozcas, una OFICINA DE CORREOS, por ejemplo) de España que desees. PÍDEMELO aquí, o en mi correo: josemp1961@yahoo.es


No hay comentarios: