Vistas de página en total

sábado, 14 de septiembre de 2019

Buscando un coletero, yo me encontré


    

  
      La noche en los madriles era anoche prodigiosa, ¿vale? Paseábamos cerca del Bernabéu, Coliseum a esas horas sumido en un silencio poblado de ecos. Por los aires se esparcía a todo trapo la esencia del final del Verano –albaricoques entregados- fundida a los temblores inaugurales del Otoño –almendras tostándose-. Las estrellas brillaban cómplices en lo más alto, que yo las vi. Tenía la noche la misma textura de los mejores sueños, vamos. Ella… ella había perdido su coletero, de manera que su melena castaña, en aluvión, se le derramaba incontenible hacia todos lados. Hmmm, cómo mis manos habrían reemplazado ese coletero. Ay, con lo bonito que era, dijo ella apenada, era de cola de armiño. He de irme, búscamelo, anda. No puede andar muy lejos. Y se fue. Y, tan contento, sin levantar ya los ojos del suelo, me puse a buscar ese armiño… y así, sin darme cuenta, desde la Fábrica de los sueños, Castellana abajo,  pasando por el Medinaceli luego, como en un pequeño milagro, eso es,  pues la noche, del todo ajena al estrépito del tráfico, se había blindado para mí en un silencio muy sagrado, me llegué hasta la estación de Atocha, Coliseum del Tiempo … y allí encontré… a un niño… que era yo, cantándole ahora a los astros todo ese cariño, toda esta suerte.   
  
ESTA ES MI TRILOGÍA DE LAS ILUSIONES: humor, aventuras cotidianas, sentimientos a raudales. VA. 

UNO, 12 E. DOS, 20 E. CONTÁCTAME AQUÍ o en josemp1961@yahoo.es
111 ROSAS o EL LIBRO DE LAS AGRIDULZURAS. 301 pgs. Un cincuentón, un poco a la deriva en el nuevo orden amoroso, un sentimental cabal, un soñador a ras de suelo a la búsqueda de los afectos perdidos, en pos de toda la belleza agridulce -y de la vileza- que nos rodea, persiguiendo, ilusionado a pesar y contra todo, su lugar al sol: Ironía siempre, belleza y caos, ilusiones y ternura, risas y lágrimas, amores y traiciones, amistades y recuerdos, el mordisco de la soledad, su duda y su ternura, el mundo de la noche, con sus mujeres fatales o magistrales... la VIDA a chorros.
LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS: A Armando, un cuarentón de clase media, un día su mujer le señala la puerta de salida. Ha encontrado a otro más alto, más fuerte y más guapo que él. “Aprende a quererte y los demás te querrán”, le sentencia. Descubre entonces Armando, de golpe, su minusvalía emocional: un paria en la tierra de los afectos. Ha de salir a un mundo, que por temperamento, le es ancho y ajeno. Cómo superar su desconcierto, cómo sobrellevar esa zozobra, cómo aprender a re-armarse como persona. En las asombrosas peripecias humorísticas y sentimentales que le suceden... ¿hallará siquiera a medias Armando su lugar al sol? 154 pgs
VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA: una creativa indagación sobre la condición humana enamorada, con la narración de las más emocionantes encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables, el amor platónico y el amor daltónico, el amor erótico, el temblor del deseo, el primer amor y el amor en la edad madura, esa pureza sin igual, los amores virtuales, la magia del amor y el hielo del desamor, casi todas las facetas del más noble de los sentimientos. 165 pgs.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso blog José Antonio, le sigo hace ya casi un año y cada día me gusta más.
Un saludo

José Antonio del Pozo dijo...

Muchas gracias, ¿cada día más?, más gracias cada uno de los días entonces, Unknown.